martes, 30 de diciembre de 2008

ALBERTO RUIZ NOS ESCRIBE SOBRE LOS CONFLICTOS DE GAZA Y EL SAHARA


Apoyo este numero de Nap i Col.

Solidaridad por parte de todos, negando la injusticia de la guerra y de los intereses políticos bastardas que crean situaciones como la del Sahara.
Apuntemos adecuadamente nuestros llamamientos y no caigamos en la simpleza de análisis que pretenden los políticos.
Conflicto de Gaza. Es la zona con más densidad de población del mundo. Que alguien demuestre que antes de 1948, cuando se crea el estadote Irael existía algún movimiento terrorista en el mundo árabe. Es la falta de justicia, al invadir un terreno que pertenecía a un pueblo, por parte de otro pueblo que fue quitándole terreno a base de conflictos armados. Con muchas muertes. No justifico ningún tipo de violencia, pero hubo una reacción en el pueblo árabe que ahora padecemos todos. En estos momentos, debemos pedir a la Comunidad Internacional que presione para poner fin a ese conflicto. Pero recuerden el 20 de enero toma posesión Obama, su primer problema bien calculado. Pensemos, que en el presupuesto americano la mayor partida económica para ayudar a un país es para Israel, y después Egipto. Sepan que España vende armas a Israel. Piensen porque la Comunidad Internacional no toma parte en el Conflicto. Las consecuencias pueden ser terribles para todos.
Sahara. Cuando veo que se crean comités de ayuda al pueblo Saharaui me alegra. Pero me parece un poco ingenua. España entrego el Sahara. Y España no ha hecho nada ante Marruecos para aliviar la situación de ese pueblo. En Junio de este año España regalaba tanques a Marruecos, y Junto a EE.UU., España es el aliado que más armas le proporciona. PONGAMOS EN LA AYUDA QUE SE MANDE, IMPRESO EN LOS SACOS: " ESPAÑA NO AYUDA A EL SAHARA, SOMOS EL PUEBLO ESPAÑOL".
Este es uno de los episodios más cínicos de los distintos gobiernos del Reino de España, y del PSOE. Se lo que digo.
Alberto Ruiz
Profesor de sociología- Universidad Literaria de Valencia

HOY. concentración de protesta en la plaza de la virgen a las 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario