sábado, 27 de diciembre de 2008

EN PATERNA, LA BASURA VUELVE POR NAVIDAD


Después de haber escuchado a la concejal de Hacienda justificar la subida en el pago de la factura de limpieza y basura en 355.000 euros porque en 2009 se va a comenzar a pagar facturas atrasadas a la empresa contratista, a la que según el Ayuntamiento se le siguen debiendo unos 5.400.000€, los barrios de Paterna han sufrido nuevamente los efectos de una recogida desastrosa que ha mantenido los contenedores de los barrios desbordados de basuras y desechos, justo coincidiendo con las fechas navideñas en que las familias se concentran en las casas.
Se da la circunstancia de que el concejal Fernández fue quien públicamente desveló algunas de las irregularidades habituales de la empresa contratista, tras lo cual el Equipo de Gobierno anunció la apertura de un expediente para solicitar la rescisión de la contrata, pero tras el cese de Fernández el asunto parece haber desaparecido de la agenda del gobierno municipal y las juntas de barrio no han recibido información sobre los planes de futuro de un servicio, siempre criticado por los vecinos en los barrios, que ven invadidas sus aceras de basura.

Queda claro, para las asociaciones de vecinos integrantes en la Plataforma Ciutadana, que la actual situación es insostenible porque el continuado impago de la deuda quita contundencia a las posibles reclamaciones sobre la calidad del servicio, porque la Comisión de Residuos no se reúne para conocer el tema y porque la cantidad presupuestada por el Ayuntamiento para hacer frente a tan abultada deuda reclamada es irrisoria, lo que hace temer que la situación empeore a lo largo de los próximos meses.


PCP plataforma ciutadana de paterna
Asociaciones de Vecinos de Terramelar, de La Canyada e Independiente Plantío II

1 comentario:

  1. Mmmm. Yo pensé que el problema de no usar puntos era sólo latinoamericano, pero veo que me confundí ¿Se le habrá roto la tecla al que escribió la noticia?
    El copete está fresquito para publicarse en "El Bocón".

    ResponderEliminar