lunes, 15 de diciembre de 2008

NACE LA PLATAFORMA CIUTADANA DE PATERNA


Miembros de diversas asociaciones de vecinos de Paterna, hartos de la inoperancia de los mal llamados procesos participativos, , han venido criticando de forma abierta actividades mal convocadas, sin consulta previa a las asociaciones y Juntas, como la Jornada de Presupuestos Participativos de Alborgí, convocada cuando la Feria de Asociaciones, ante cuyo fracaso el propio concejal de Participación tuvo que pedir perdón.
Hoy mismo celebran una jornada, en horario matutino y vespertino que ha sido asimismo contestada por diversos miembros de asociaciones, porque impide la asistencia y participación real de los auténticos destinatarios de la misma. Pero es igual, se siguen convocando eventos participativos sin la participación real de los ciudadanos y de sus representantes.
Ante esta situación algunos miembros de asociaciones vecinales de Paterna ya han comenzado a desmarcarse.
Estos vecinos ha comenzado a organizarse y han decidido montar una plataforma de asociaciones de vecinos de carácter progresista que recibirá el nombre de "Plataforma Ciutadana de Paterna" ,y que será un punto de encuentro de ciudadanos que se proyectarán en sus propios barrios y en el conjunto de la población.
En su primera reunión miembros de las asociaciones de vecinos de Terramelar, de La Canyada e Independiente Plantío II, intercambiaron impresiones y acordaron proseguir con los contactos e invitar a miembros de otras asociaciones que puedan compartir los puntos de vista; en próximos días darán a conocer su opinión sobre el proyecto de presupuestos 2009, aunque la Plataforma nace con vocación de análisis permanente de la realidad de los barrios de Paterna.
Hacía falta una respuesta concreta ante la actual situación de "escaparate fallido" de la participación, y echábamos de menos una respuesta vecinal contundente más allá del conocido boletín digital Nap i Col, que nos brinda su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario