lunes, 22 de diciembre de 2008

SIN NOTICIAS DEL CASO FERNÁNDEZ




FOTO: AQUÍ NO HAY NADA, PENSABA FERNÁNDEZ CON LAS MANOS EN LOS BOLSILLOS

Después de dos meses de lo que algunos medios de comunicación han llamado el caso Fernández, en el que se destituyó al concejal de Deportes y Servicios Juan Fernández, Paterna no sabe los resultados de la investigación realizada por el Ayuntamiento.
El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, destituyó a Fernández el 21 de octubre por una supuesta contratación irregular de servicios con empresas que tenían una relación familiar con el concejal. Mas tarde anunció a la oposición y vecinos que se iba a formar una comisión de investigación sobre este asunto, sobre la que algún colectivo vecinal indicó que también se debería investigar si existían mas personal laboral en su área que conocía este asunto y pudieran estar implicados.
La comisión se aprobó el en el Pleno del 27 de octubre y se creo el 25 de noviembre. Durante ese tiempo la encuesta sobre Bous al carrer, copó la atención de los vecinos de Paterna y las supuestas irregularidades quedaron en un tercer plano informativo.
A fecha de hoy se desconoce los resultados de esa comisión. El grupo político PSOE-PSPV ya protestó este mes por "el desinterés del actual equipo de gobierno por esclarecer los hechos" y tildó la comisión creada de "práctica hipócrita por parte del actual equipo de gobierno, muy entrenado en el arte de fingir interés por asuntos a los que no prestan la más mínima atención real." Curiosamente, poco tiempo después, los toros volvieron a los medios de comunicación en forma de chats con los participantes o debates radiofónicos.
Ahora, la Asociación de Vecinos del Barrio de Campamento, tras su reunión mensual, quiere saber lo que está ocurriendo con esto y realizará la petición de información por los cauces oficiales, "el Alcalde nos aseguró que se iba a informar a los vecinos y ya ha pasado mucho tiempo", afirman fuentes de la asociación. La entidad vecinal anima al resto de asociaciones a que realicen también la petición, "pues se tiene que esclarecer lo ocurrido ya que muchos paterneros confiaron en este equipo de gobierno a través de sus votos y tienen derecho a saber lo que ha pasado".
Por otra parte las páginas webs municipales todavía mantienen el nombre del concejal destituido, así es el caso de la página de los Servicios Deportivos Municipales.
De Paterna Biz

No hay comentarios:

Publicar un comentario