sábado, 31 de enero de 2009

AE-Agró denuncia las repoblaciones ´virtuales´ de la Generalitat en el Día del Árbol


Un grupo de activistas de Acció Ecologista-Agró aprovechará la celebración del Día del Árbol para concentrarse hoy ante la sede de Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda para denunciar las reforestaciones "virtuales, engañosas y electoralistas que está haciendo la Generalitat", según adelantaron en un comunicado.

Los ecologistas desplegarán una pancarta con el lema "Prou Repoblacions de Mentides", con el que pedirán que se lleven a cabo "reforestaciones reales, con criterios de biodiversidad y técnicas manuales de repoblación respetuosas", así como que "sean más responsables en las promesas electorales a los ciudadanos".

Los ecologistas pretenden hacer coincidir la conmemoración del Día del Árbol con su protesta para "sacar a la luz el engaño y las falsedades que hay tras las repoblaciones de la Conselleria". En este sentido, Acció Ecologista-Agró ha elaborado un informe en el que destaca el "escaso interés del conseller José Ramón García Antón por nuestros ecosistemas y desvela los puntos oscuros de la nefasta política forestal y su ridícula e inútil campaña virtual publicitaria".
De esta forma, la entidad se refirió a la campaña que puso en marcha el Consell para concienciar sobre la reforestación y a través de la que se puede plantan un árbol virtual. Según aseguran, la campaña ha sido un fracaso.

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013100_19_549845__ComunitatValenciana-AEAgro-denuncia-repoblaciones-virtuales-Generalitat-Arbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario