viernes, 23 de enero de 2009

El Consell replica al Gobierno central que el segundo "bypass" debe ser prioritario


La Conselleria de Infraestructuras y Transportes replicó ayer a la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana que el proyecto del segundo bypass de Valencia "debe ser una prioridad" y exigió al Ministerio de Fomento "una solución" para el trazado de esta carretera.

Además, fuentes del Consell consideraron que "no es admisible que dejen que el actual bypass se colapse". El Consell respondió así a la información trasladada por el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana a la junta de barrio de la Canyada de Paterna, en la que indicaba que en estos momentos el proyecto no era una de las prioridades para el Gobierno central ya que se ejecutan otras infraestructuras, como el AVE o bien otras carreteras.

Portavoces autorizados de la Conselleria de Infraestructuras recordaron que el Ministerio de Fomento se comprometió a estudiar una solución para el segundo bypass y que incluso se elaboró un estudio informativo con varias alternativas.

En abril de 2005 se firmó el protocolo de carreteras entre Consell y Fomento que preveía la construcción por parte de Fomento de la segunda circunvalación de Valencia. Meses después se presentó el estudio informativo, que proponía tres corredores.
Comentario: recordemos que en la campaña electoral el candidato Agustí instó al Conseller García Antón a que se pronunciara en una carta a la Junta de Barrio en la que concluía: “Estamos instando al Ministerio de Fomento a que estudie otros trazados que no afecten al término de ese municipio. Si finalmente eso no es posible, nos opondremos a la construcción de la carretera."

No hay comentarios:

Publicar un comentario