viernes, 30 de enero de 2009

Europa expedienta a España por exceso de contaminación en l´Horta








La Comisión Europea ha expedientado a España y a otros nueve países -Alemania, Chipre, Eslovenia, Estonia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y Suecia- por superar el límite autorizado por la legislación comunitaria de contaminación por partículas en suspensión, conocidas como PM10. Estas partículas, que son emitidas principalmente por las industrias, el tráfico y las calefacciones domésticas, pueden causar asma, problemas cardiovasculares, cáncer de pulmón y muertes prematuras.El expediente adopta la forma de una carta de emplazamiento, primera fase de un procedimiento de infracción.
Si España no adopta las medidas necesarias para ajustarse a los límites, el caso podría acabar ante el Tribunal de Justicia de Luxemburgo, al igual que le ha sucedido a la Ley Urbanística Valenciana (LUV), pendiente de juicio.
El comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, resaltó en un comunicado que el cumplimiento de esta norma "debe ser nuestra prioridad más absoluta" teniendo en cuenta que la contaminación atmosférica "tiene graves efectos sobre la salud".
En el caso de España, un total de 55 zonas de calidad de aire que cubren una gran parte del territorio superan los límites de contaminación por partículas, ya sea los diarios o tanto los diarios como los anuales. En la Comunitat Valenciana, los incumplimientos generales se concentran en Castelló, l'Horta, Alacant, Elx, el área costera del Millars hasta el Penyagolosa y el área costera del Segura-Vinalopó.

noticia completa: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009013000_19_549369__Comunitat-Valenciana-Europa-expedienta-exceso-contaminacion-Castello-lHorta-Alicante

No hay comentarios:

Publicar un comentario