viernes, 23 de enero de 2009

La mayoría de los vecinos de La Canyada pagarán más de 88 € por la tasa de basuras

Tasa del EMTRE: Un impuesto injusto

En la charla, celebrada por Compromís el jueves, se resaltó que el Partido Popular castigará a barrios como la Canyada en la aplicación la nueva tasa de la Entidad Metropolitana de Gestión de Residuos. La tasa de la EMTRE, que antes la pagaban los ayuntamientos mediante el IBI, la pagará dentro de poco la ciudadanía directamente y en función del consumo de agua.

Por lo tanto, con la implantación de esta tasa se aplicará un tratamiento injusto a barrios como la Canyada, donde el consumo de agua es mayor a causa de los jardines.

Por ello, la mayoría de vecinos de la Canyada pagarán el tramo más alto de la tasa, y deberán afrontar un recibo superior a los 88 euros anuales –por ejemplo, con un consumo de 400 metros cúbicos al año la tasa será de 91 euros porque a cada metro que supere los 260 m3 consumidos se debe añadir un suplemento de 0,02 euros–.
Las concejalas de Compromís, Loles Ripoll y Cristina Domingo, denunciaron que la aplicación de esta tasa no refleja ni los habitantes que viven en una casa ni su generación de residuos.

El grupo municipal consultará con un abogado para recurrir la forma de calcular la tasa por los perjuicios que comporta para los habitantes de la Canyada, y otros barrios del municipio.
Además, las concejalas de Compromís informaron que el grupo ha planteado al alcalde que el importe de la tasa se devuelva de oficio y no con otro ecobono, con los consiguientes trámites que supone para la ciudadanía.

Asimismo, las concejalas comunicaron que Compromís per Paterna preguntará en el pleno del lunes cuándo piensa el gobierno del PP devolver el ecobono –importe de la tasa de basura municipal– a la gente que ha pagado más del importe básico de la tasa, como son muchos vecinos y vecinas de la Canyada.

http://www.eltorrenti.com/editoriales/200901-1/20090123-012.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario