lunes, 19 de enero de 2009

La Plataforma Ciudadana pide una reunión urgente de la Mesa de Salud


Tras conocer diversas declaraciones acerca de las causas que motivaron la tardanza de 45 minutos en que una SAMU atendiera un infarto en el centro de Paterna, los vecinos representados en la Plataforma Ciutadana le han solicitado hoy a la concejal de Sanidad, Marisa Ferré, la convocatoria urgente de una Mesa de Salud.
Dicha mesa, que está presidida por el alcalde, es el órgano de participación de Paterna para los temas de salud pública y a ella pertenecen tanto representantes de la administración municipal o política, como de la propia administración sanitaria: Director del Área de Salud, Coordinador de Enfermería, Coordinador Médico, ONGs locales, Defensora del Ciudadano y las Asociaciones de Vecinos de Paterna.

“Queremos escuchar directamente de los responsables la explicación de lo sucedido en un órgano adecuado que ha sido creado hace meses y que nunca ha sido convocado. Creemos que ésta es una magnífica ocasión” han declarado.

Por otra parte éste órgano debe canalizar todo el debate existente sobre los medios y servicios con que cuenta el municipio, consultorios auxiliares en barrios, el tema de la ambulancia local, las urgencias en La Canyada o la situación del proyecto de creación del Centro de Salud Integrado en Santa Rita “que fue una de las promesas electorales del PP y del que nunca se ha vuelto a hablar”.

http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=276368

No hay comentarios:

Publicar un comentario