martes, 6 de enero de 2009

Los antitaurinos piden al Síndic que investigue si se ha vulnerado la identidad de los votantes


toro devuelto a los corrales rodeado por los mansos
LEVANTE:
Carot ha remitido un escrito al Síndic de Greuges de la Comunitat Valenciana para que investigue la utilización de los datos en esta encuesta taurina. El portavoz antitaurino pide que se añada esta cuestión a la queja que ya tienen planteada ante del Defensor del Pueblo valenciano por la realización de la encuesta, ya que entendían que podía ser ilegal cuando existe un acuerdo plenario que ya prohíbe los espectáculos taurinos en el pueblo, así como una ordenanza. El gobierno del PP argumentó que era un referéndum consultivo, pero Carot responde que luego ha sido "claramente" vinculante. "¿Y si hubiera ganado el sí?", se preguntó ayer.


REACCIONES EN: LAS PROVINCIAS:

El Ayuntamiento de Paterna asegura que es imposible saber qué votó cada vecino en la consulta popular sobre los bous al carrer, cuyo resultado contrario ha llevado al equipo de gobierno a descartar su realización. De esta forma sale al paso de las dudas del portavoz antitaurino, José Carot, que se dirigió a la Defensora del Ciudadano preguntando cómo era posible haber hecho público un desglose de las votaciones por sexos y barrio de residencia cuando se garantizó que la información personal no quedaría asociada al DNI.

La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, acusó ayer al alcalde de "faltar el respeto a la ciudadanía, a los grupos de la oposición y a la peña taurina La Torre" argumentando que el primer edil "prometía en su programa electoral la recuperación de los festejos taurinos, algo que afortunadamente no ha sucedido. Pero lo que sí está claro es que el señor Agustí ha faltado a su palabra".
La concejala ha reiterado que el procedimiento de la encuesta "está viciado desde el principio". Asimismo, Ripoll ironizó sobre las "contradicciones del alcalde" recordando que "primero dijo que votaría en la encuesta porque reunía los requisitos, luego que no lo ha hecho porque debe ser neutral, después que es taurino, y ahora que se alegra del resultado. No puede haber más incoherencias".

Francisco Borruey, portavoz del PSPV, llegó a decir al comenzar la encuesta que no reunía "ninguna de las garantías". Tras señalar que no se fiaba, no descartó la posibilidad de acudir a los tribunales pues "no tenemos garantías de que sea una consulta limpia".

El presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat, Manuel Vicent, tildó de en su momento de "ridículo" el sondeo y dijo que demostraba "una falta de autoridad del alcalde, que no es capaz de tomar esta decisión por sí mismo".
EN HORTANOTICIAS:
El presidente de la Peña Taurina La Torre, Enrique Collado, ha manifestado su decepción respecto a los resultados de la encuesta sobre bous al carrer ya que "creíamos que íbamos a ganar con mayoría absoluta” y considera que el No de 5.659 paterneros no es representativo de la opinión general.
Collado ha asegurado que los miembros de la peña se reunirán para valorar los resultados de una encuesta que cree “viciada hacia el No” y ha criticado que, pese a ser una iniciativa no vinculante, el alcalde haya anunciado ya que NO se celebrarán festejos taurinos.
Además, ha recordado que Agustí ganó las elecciones con un programa electoral en que el se comprometía a apoyar a la Peña Taurina y ha manifestado que siguen esperando “ a ver si llega ese apoyo, pero ¿cómo nos puede apoyar si no va a haber toros?”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario