viernes, 16 de enero de 2009


Aún no han sido citados a declarar

El ex alcalde de Paterna y concejal en la oposición, Francisco Borruey, declaró ayer que aún no ha sido citado para ir a declarar pero que, como ya manifestó en su día, se pone al servicio de la Justicia. No obstante, explicó que tuvo conocimiento de que había llegado un oficio del juzgado al Ayuntamiento de Paterna para averiguar su domicilio.
Borruey recordó que, durante su mandato, se potenció La Vallesa como parque natural y se opuso a "todo intento de reclasificación" públicamente. "Si tienen que llamar a alguien, que llamen a Blasco, que dijo que quería reclasificar", manifestó.

noticia completa: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009011600_19_543370__Comunitat-Valenciana-sidocitados-declarar

Una jueza tarda más de mes y medio en localizar a tres alcaldes por el caso del parque de la Vallesa

Cuando resuenan "tambores de huelga" por los retrasos en la Administración de Justicia por falta de medios, esta realidad se constata con el día a día de los juzgados. Un ejemplo es el de una investigación abierta por una supuesta corrupción urbanística en la Conselleria de Territori i Habitatge en 2005 con el intento de reclasificación del parque natural de la Vallesa. Mes y medio después de que la juez ordenara averiguar el domicilio de dos alcaldes y un ex alcalde en sus respectivos ayuntamientos para citarles a declarar, sigue sin haberse hecho efectiva la citación solicitada por el fiscal.
...
El fiscal pretende que declaren sobre el intento de reclasificación de la Vallesa en tiempos del conseller Rafael Blasco, en relación con la reclasificación del parque natural de la Vallesa.
Estas diligencias se iniciaron en 2005, tras la denuncia de un un alto cargo de la Dirección General de Urbanismo, que recibió un sobre con 5.500 euros que le dejó sobre la mesa un mensajero.
Como han confirmado los dos alcaldes y el ex alcalde, ninguno de ellos ha sido citado todavía a declarar, pese a que, al menos en dos de los ayuntamientos, se recibió la petición de la juez y ya se respondió al juzgado. El alcalde de Vilamarxant, que es abogado, explicó que habría sido suficiente con citarle en el ayuntamiento, ya que ostenta un cargo público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario