viernes, 23 de enero de 2009

Paterna ya tiene 12 millones para soterrar el metro

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha recibido hoy el anuncio por parte del Consell de la puesta en marcha del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios. Esta iniciativa permitirá a Paterna desarrollar actuaciones por valor de más de 12 millones de euros, ya que supone una inversión de unos 200 euros por habitante. En principio, esta inversión ya tiene un destino: emprender el soterramiento de las vías del metro.
....
El Ayuntamiento dispone desde hace unos meses de todos los estudios previos de los tramos que precisan de soterramiento e incluso está pendiente de firmar un protocolo con la Conselleria de Infraestructuras. Agustí mostró su intención de “empezar el soterramiento por la zona que presente una mayor conflictividad”, lo que indica que puede ser La Canyada el primer tramo a soterrar.

Comentario: la información con cuentagotas; ahora Agustí dispondrá de 12 millones de la Generalitat para soterrar el metro. No sabemos si esos doce millones contarán como "parte de la Generalitat" o como "parte municipal" en el cómputo total de la inversión que cifran en unos 120 millones.

Aunque dicho sea de paso, con 12 millones el alcalde ya tiene financiado ¡el diez por ciento de la inversión!. Con ese dinero, más que un soterramiento, una incineración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario