domingo, 8 de febrero de 2009

La oposición (autonómica) exige a Camps que explique "ya" la trama


El País

Mientras el PP guardaba silencio, los partidos de la oposición coincidieron ayer en reclamar al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, que explique "ya" la relación de la Administración autonómica con la empresa Orange Market, vinculada a la trama de corrupción que investiga el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón. En el caso de que el jefe del Ejecutivo valenciano no ofrezca ninguna aclaración, la oposición llevará el caso a las Cortes.

El secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, exigió a Camps que ofrezca explicaciones "inmediatamente", ya que se trata de un tema por el que la policía judicial entró en dependencias de la Generalitat, "investigando un proceso penal con delitos gravísimos y con varias detenciones". Entre los arrestados se encuentra Francisco Correa, hombre ligado a Orange Market, una empresa que se ha hecho con varias adjudicaciones del Consell. Para Alarte, Camps debe explicar "qué documentos se están investigando" y qué decisiones y las medidas que va a adoptar "para clarificar este asunto".
...

Iniciativa y EUPV fueron más allá y exigieron a Francisco Camps que no solo dé explicaciones de la relación de Orange Market con la Generalitat, sino también de los trabajos que ha realizado la empresa para el propio PP. Iniciativa pedirá la comparecencia de la consejera de Turismo, Angélica Such, y EUPV reclama que se suspendan los contratos hasta que culmine la investigación.



La investigación en Paterna

Cadena SER
...
Al menos 30 imputados
Cinco personas han sido detenidas en al operación policial, varias de ellas vinculadas al Partido Popular, por presuntos delitos de tráfico de influencias y blanqueo de capitales. La investigación judicial tiene ya cerca de 30 imputados, que prestarán declaración ante el juez Garzón a partir de la próxima semana, después de que lo hagan el lunes los cinco detenidos.
Municipios como Boadilla, Majadahonda o Paterna donde los agentes han solicitado los contratos y las adjudicaciones realizadas a este conglomerado de empresas. Se investigan los presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y fraude fiscal, además de operaciones inmobiliarias.



Las Provincias

Fuentes próximas al alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, explicaron ayer que los contactos con esta firma se produjeron, a petición de la empresa, durante el primer semestre de 2008. Al menos se produjeron tres reuniones entre representantes del consistorio y los de esta empresa encargada de la organización de eventos y que trabaja de forma asidua con el PP valenciano. Y en una de esas reuniones coincidieron el propio alcalde y el presidente de Orange Market, Álvaro Pérez.

El servicio que ofrecía la empresas, según estas fuentes, consistía en la instalación en el municipio de una serie de oficinas prefabricadas de atención al ciudadano. La firma se comprometía a su instalación y también a su gestión. Sin embargo, el consistorio de Paterna terminó desechando la oferta de Orange Market. En concreto, las fuentes consultadas señalaron ayer que ni el servicio ofertado ni el precio que se pedía por su prestación encajaban en el presupuesto municipal. A partir de ahí, se asegura, no hubo ninguna relación con la citada firma.



El País

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, reconoció ayer que Orange Market ofreció sus servicios para montar una red de oficinas de atención al ciudadano en el municipio, pero no se alcanzó ningún acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario