viernes, 27 de febrero de 2009

La procesionaria invade pinadas en Paterna


Esquerra Unida, exige al Sr. Agustí la adopción de medidas urgentes y eficaces para combatir y atajar la propagación de la plaga de procesionaria que, con distinta intensidad, está cebándose en las pinadas de interés general situadas en La Coma, en el Pla del Rector (junto al paredón de fusilamiento)y en el polígono industrial de Táctica.

La pinada de La Coma es una zona verde del Plan General, y por tanto precisa de una especial atención para evitar la degradación de este lugar emblemático. Por su extensión y por la cantidad de arbolado (principalmente pinos) es un espacio importante a proteger por su valor paisajístico, ecológico, ambiental, etc. para el disfrute de las personas.

Según el coordinador de EU, Domingo Rozalén, el número de pinos afectados por la procesionaria en la pinada de La Coma es bastante elevado, y la voracidad de esta oruga pone en riesgo el normal desarrollo de los pinos en esta zona infectada. Si no se toman medidas urgentes para combatir la plaga, ésta continuará multiplicándose y expandiéndose a otras zonas del municipio. La presencia de la procesionaria en el Pla del Rector también alcanza niveles importantes, y aunque en menor intensidad también afecta a la pinada de Táctica, en la que este año se aprecia mayor presencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario