jueves, 26 de febrero de 2009

Las obras licitadas por Mario Flores caen un 77% en 2008


Las obras públicas licitadas por la Consejería de Infraestructuras y sus empresas públicas, que gestiona Mario Flores, cayeron un 77% en 2008 respecto al ejercicio anterior, según las estimaciones de la Cámara de Contratistas de la Comunidad Valenciana.

En 2007, la obra licitada directamente por la Consejería de Infraestructuras, por Ferrocarrils de la Generalitat y por el Ente Gestor de Transporte Público y Puertos (GTP) sumó 854 millones de euros. Un año después, se quedó en 195 millones de euros, según los contratistas.

Mario Flores corrigió ayer al alza esas estimaciones hasta 209 millones de euros alegando que los informes de la cámara no consideran las obras menores adjudicadas por procedimiento negociado. Flores asumió así ante la Comisión de Infraestructuras de las Cortes una caída del 75,5% de la obra pública licitada por su departamento en 2008 respecto al ejercicio anterior.

Comentario: a la pregunta de ¿cuando llegará el tranvía a Alborgí? el Conseller Mario Flores contestó que "no hay plazos pero lo importante es empezar".
Días antes el propio alcalde, ante los vecinos, había confesado que el conjunto de inversiones que estaban "comprometiendo" con la Consellería de Mario Flores, tardarían de 8 a 10 años, "varias legislaturas", puntualizó Agustí.
Hoy sabemos algo más y es la brutal caída en la licitación de obra pública de la Consellería, lo cual hace que el acto de presentación no sea mas que un acto de campaña, fum, fum i fum.
Por cierto, ¿hasta cuando consentirá la oposición municipal que Agustí les escamotee la información sobre tan importantes proyectos?.


noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/obras/licitadas/Mario/Flores/caen/77/2008/elpepuespval/20090226elpval_3/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario