jueves, 26 de febrero de 2009

Un vigilante toma los datos a los pacientes del centro de salud de Paterna


foto: espera en un ambulatorio: "oiga que ahora viene el guardia y les toma nota.No si yo vengo por el abuelo, la cartera ya me la robaron la semana pasada"


Vecinos del barrio de Campamento de la localidad valenciana de Paterna han denunciado que un vigilante de seguridad daba citas y preguntaba a los pacientes qué les pasaba, aunque fuentes de la Conselleria de Sanidad han asegurado que éste "no realiza ninguna función sanitaria".

En un comunicado, la Asociación de Vecinos del distrito citado han afirmado que el pasado sábado había en el centro de salud del Clot de Joan un funcionario "que no atendía a los enfermos" y un vigilante de seguridad de una empresa privada contratada por la Conselleria de Sanidad "que derivaba" a los pacientes a los distintos médicos de familia y pediatras que se encontraban en el edificio.

Según las mismas fuentes, "ésta no era una situación ocasional" porque durante dos horas el vigilante no tuvo ningún relevo por parte de personal administrativo.

La entidad vecinal ha criticado la falta de protección de los datos de los pacientes que legislativamente está protegida y cuyo acceso debe ser auditado y realizado por usuarios identificados con una contraseña personal.

noticia: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009022500_12_560091__Comarcas-vigilante-toma-datos-pacientes-centro-salud-Paterna

No hay comentarios:

Publicar un comentario