miércoles, 4 de febrero de 2009

Una policía recurre a la ministra Aído

Foto Levante


El grupo municipal Compromís per Paterna ha denunciado en un comunicado que el equipo de gobierno ignora "una carta dirigida a la Ministra de Igualdad alegando persecución laboral y personal por ser mujer".

La denunciante es una agente, única oficial mujer de la plantilla, y envió en septiembre un escrito a la ministra Bibiana Aído en el que relataba la situación de supuesta persecución al haberle cambiado de jefe del servicio en su turno, compuesto aproximadamente por 20 policías, a agente de barrio con lo que estaba al cargo de dos agentes. Este cambio le supuso también una modificación en su horario.

Fuentes municipales explicaron que la oficial se reincorporó hace días a su puesto para añadir que el cambio de destino se produjo por cuestiones operativas del servicio; cambios que afectaron a varios agentes y nunca porque fuera mujer.

Ante el cambio en su situación laboral, la agente remitió un escrito a la ministra "como último recurso" ante "la persecución laboral y personal que vivo actualmente en mi puesto de trabajo" por "ser mujer y desempeñar la categoría de oficial" en la Policía Local de Paterna.


noticia completa: http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=2009020400_19_551418__COMUNITAT-VALENCIANA-policia-recurre-ministra-Aido

No hay comentarios:

Publicar un comentario