lunes, 16 de febrero de 2009

Vigilancia policial para ir a La Coma



Compromis cree que poner seguridad a los niños del Vicente Mortes reubicados es mostrar “prejuicios” hacia la Coma

La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha mostrado su malestar por las declaraciones que el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, realizó con relación al proceso de reubicación del alumnado de primaria del CP Vicente Mortes que estudiarán en el instituto Mas del Rosari la Coma. El alcalde aseguró entonces que “los niños tendrán protección policial para que no haya problemas de seguridad”.

Según Ripoll, esta iniciativa del equipo de Gobierno no da un mensaje de “normalidad y tranquilidad con relación al barrio de la Coma de Paterna” y ha añadido que, “por mucho que se quiera disfrazar el tema asegurando que la idea es no mezclar a pequeños con mayores, se da una imagen de prejuicio respecto a unos conciudadanos”.

“Las características de este barrio son conocidas por la ciudadanía interesada y es notorio el interés y trabajo que se ha desarrollado en el barrio por muchos agentes sociales para conseguir la máxima normalidad y bienestar entre sus habitantes, como en cualquier barrio de Paterna”, ha insistido la edil de Compromís, quien ha dudado que sea necesario poner seguridad a los pequeños.

Comentario: la noticia no aclara si con las medidas policiales propuestas por el alcalde, los niños evacuados de Paterna-casco estarán realmente seguros, ni qué ocurrirá cuando las nuevas instalaciones del Instituto de La Coma se abran, en Septiembre, a los nuevos vecinos de Boalar, Cruz de Gracia, Casas Verdes, etc. Consideramos que se trata de un exceso verbal que seguramente molestará a los vecinos de La Coma y que se debe rectificar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario