martes, 31 de marzo de 2009

Agustí incumple los acuerdos de la Mesa de Salud


Laguna ejerciendo de portavoz del PSPV

El alcalde de Paterna Lorenzo Agustí demostró su desinterés por la Mesa de Salud al incumplir en el Pleno que celebró de ayer, los acuerdos de la Mesa de Salud celebrada el pasado 12 de Marzo, a la que por cierto no acudió pese a ser su presidente nato, como tampoco lo hicieron el Director del Área de Salud ni los Coordinadores Médico o de Enfermería.

En dicha mesa se acordó por unanimidad que la Concejalía de Sanidad enviaría una carta a los ausentes reprobando su actitud, cosa que no se ha hecho. Asimismo la Asociación de Alborgí propuso que se creara una Comisión para apoyar la gestión de la Concejal de Sanidad, Marisa Ferré, ante la propia Consellería dado el escaso resultado de sus gestiones ante la misma, tal y como reconoció la propia concejala Marisa Ferré. Dicha comisión todavía ha sido convocada para agilizar las demandas pendientes ante la Consellería.

Finalmente ante la evidente coincidencia de planteamientos críticos expuestos por la concejal Ferré y las asociaciones, se acordó que el Pleno Ordinario de Marzo aprobaría una declaración institucional que recogiese el malestar de la población de Paterna ante la política sanitaria de la Generalitat.

Ante la falta de iniciativa del Alcalde, el PSPV decidió presentar una moción que fue apoyada por Compromís y que Agustí pretendió desvirtuar en el último momento presentando una enmienda que motivó la posterior retirada de la misma con lo que también decayó la enmienda presentada, quedando la situación sanitaria de Paterna ausente del debate municipal y el acuerdo de la Mesa de Salud incumplido.

Eso si, el equipo de gobierno se saco de la chistera una carta del Conseller en la cual se comprometía a instalar una SAMU para el 1 de Julio, pero esto no es mas que un pequeño grano de arena para las graves deficiencias que en materia de Sanidad tiene Paterna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario