martes, 31 de marzo de 2009

Comienza a funcionar la pantalla para reducir el ruido del by pass


foto, pantallas de poli-metacrilato similares a las colocadas sobre el Turia

El delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, ha presidido la puesta en servicio de la obra ‘Medidas correctoras de contaminación acústica autovía E-15 A-7 pk. 480-530’. La obra ha consistido en la instalación de una pantalla de hormigón fonoabsorbente de 5 metros de altura para reducir el ruido de la autovía en la zona del by pass, en los términos municipales de Museros, Godella, Paterna, Picassent y Bétera.

Según ha destacado el delegado, “el objetivo es garantizar no solo infraestructuras modernas y adecuadas a la circulación sino que hagan posible una mejor calidad de vida para los ciudadanos”.

Las obras que hoy se han puesto en servicio persiguen disminuir la contaminación acústica generada por el tráfico que circula por la E15-A7, conocido como by pass. Para ello se ha escogido como elemento de protección pantallas de hormigón fonoabsorbente de 5 metros de altura dispuestas con cimentación por pilotaje in situ. En la zona del barranco de la Fuente (Paterna) y sobre el río Turia, se han dispuesto pantallas de poli-metacrilato de metilo transparentes.

http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=302853

No hay comentarios:

Publicar un comentario