jueves, 12 de marzo de 2009

Compromís contra la obesidad infantil


La propuesta será presentada HOY en la Mesa de Salud

La obesidad infantil ha aumentado en dos décadas del 5 al 16% entre niños de 6 a 12 años. La población infantil de Paterna no es una excepción. Los últimos años han aumentado sobre todo los niños y niñas con sobrepeso, que en Paterna casi llegan a la mitad del total. La obesidad está asociada a numerosas enfermedades como hipertensión, diabetes, hipercolesterolemia o patologías cardiacas.

Por esto es importante que el Ayuntamiento de Paterna ponga en práctica un plan contra la obesidad que promueva hábitos saludables entre las niñas y niños, y también entre los adultos, sobre todo las madres y padres de niñas y niños pequeños, ya que han de ser un eje fundamental del cambio de hábitos alimentarios en sus hijas e hijos.

Compromís per Paterna hemos elaborado un plan para luchar contra la obesidad, que adjuntamos, y nos gustaría haberlo presentado ya en la Mesa de Salud, cuya constitución se aprobó en 29 de mayo de 2008 pero hemos tenido que esperar hasta hoy, doce de marzo, para que se realice la primera reunión.

El plan de acción municipal contra la obesidad debería abordar el problema desde la etapa gestacional hasta la edad escolar y para una implantación eficaz se desarrollaría durante al menos cuatro años con la implicación de las concejalías de Sanidad, Consumo y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario