miércoles, 25 de marzo de 2009

Compromís denuncia la claudicación de la Generalitat ante las eléctricas


fotomontaje: "La naturaleza no funciona a tu alrededor"

El nuevo Decreto de la Generalitat permitirá “autorizar las podas, cortes o desbroces condicionado a que las ramas o las copas de los árboles tengan una distancia igual o inferior a la distancia de seguridad”.

Esto, ni más ni menos, quiere decir que se tiene que reducir la vegetación ante cualquier problema que ocasionen las líneas –chispas, desprendimiento de algún cable, etc.– porqué precisamente las líneas eléctricas no se consideran seguras.

Esto contradice flagrantemente el PORN del Parque Natural del Turia, que exige que las líneas eléctricas que atraviesen el parque “sean de probada seguridad” para que no provoquen ningún incendio.

Para Cristina Domingo, concejala de Compromís per Paterna “es mucho más barato contratar a unas empresas que eliminen la vegetación con motosierras que invertir en tecnología para que las líneas no provoquen incendios. Esta es la verdadera razón que ha motivado a la Generalitat para redactar este decreto, y no el respeto a la biodiversidad y al medio ambiente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario