martes, 17 de marzo de 2009

El fichaje de Romeu para Ferraz complica el poder orgánico de Alarte y Pajín


Apenas unos meses después de su designación como secretario general del PSPV, Jorge Alarte está cada vez más solo frente a la dirección nacional socialista de la calle Ferraz, donde la secretaria de Organización, Leire Pajín, continúa siendo su principal valedora.
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, ha fichado como asesor personal a Francesc Romeu, quien en el último congreso regional disputó el liderazgo del partido a Alarte, cuya candidatura se impuso por sólo diez votos de diferencia.
En plena tormenta política por la derrota electoral en Galicia, Blanco ha dado así un golpe de autoridad frente a la «número 3» del partido, Leire Pajín, para minar de alguna forma el poder de su «protegido» en el PSPV.
Pero la posición de Alarte en la sede Blanquerías es cada vez más débil porque tampoco la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, oculta su malestar con él por haber dado su apoyo explícito a la continuidad del trasvase Tajo-Segura, amenazado por el proyecto de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.


Comentario: Los recursos al censo de la Asamblea del PSPV, que colocó a Sagredo al frente de la Secretaría General en detrimento de Elana Laguna, partidaria de Romeu, podría dar un vuelco en este nuevo escenario de poder intero en Ferraz. Estaremos atentos a ver qué pasa.

¿porque hemos tenido que leer esta noticia en ABC?


No hay comentarios:

Publicar un comentario