viernes, 6 de marzo de 2009

La trama en Valencia


viñeta: Las imputaciones del PP, según Ortifus en Levante

LOS TRAJES DE CAMPS "He pagado 30.000 euros de una tienda de Milano"
La imputada Isabel Jordán, que actuaba a las órdenes de Correa, desvela en una de las cintas: "Incluso he pagado una factura de 30.000 euros de una tienda que se llama Milano para pagarle los trajes al presidente Camps. Tengo yo la factura, yo la he pagado".

El juez Garzón considera que "una vez producidas las declaraciones de José Tomás [el sastre que confeccionaba los trajes para Camps] e Isabel Jordán y analizadas las facturas y documentos presentados por Forever Young, así como las anotaciones contables intervenidas en la sede central del entramado y documentación de Orange Market, se puede afirmar que se habría utilizado una o varias empresas para disimular facturas que ocultaban los productos reales entregados en forma gratuita al señor Camps, haciendo aparecer en las mismas conceptos falsos".

El auto del juez señala que en lo que "según Isabel Jordán era la caja B de Easy Concept", una de las empresas de la trama de Correa, aparecen 63.220 euros como "entradas y salidas de Milán', que se referían a compras en la tienda de Milano". El juez tiene pruebas de "dos pedidos a nombre de don Francisco Camps" en Milano, uno del 24 de enero de 2006 (3.300 euros) y otro de dos días después (1.400 euros).

Además, tiene un listado facilitado por la tienda Forever Young en el que figura que Camps recibió cuatro trajes. En ese listado hay otros altos cargos valencianos, como Ricardo Costa, mano derecha de Camps, y Rafael Bertoret Parreño, ex jefe de gabinete de la Consejería de Turismo.
...
LOS CONTRATOS DE VALENCIA "Tiene una reunión con el tema de Fitur"
En las grabaciones, Correa menciona a Camps: "Estoy haciendo campaña para Camps y la presentamos el miércoles. Al director de la campaña y al secretario general del partido se les presenta mañana la creatividad porque le hacemos todo. Él tiene [Álvaro Pérez, responsable en Valencia de Orange] una reunión con el tema de Fitur que le van a adjudicar".

El auto de Garzón confirma esa estrecha relación entre las empresas de la trama y el Gobierno de Camps. El juez detalla que "Correa, a través de la empresa Orange Market en Valencia, concurre desde 2005 a las adjudicaciones de los stand de la Comunidad Valenciana en ferias de turismo (FITUR, TCV, Expovacaciones, Sitc e Intur)" por las que ha cobrado 4,14 millones de euros.

Además, Garzón ha hallado "en la contabilidad B" de una de las firmas un apunte de 420.000 euros anotado bajo "PP VLC". El juez intuye que puede tratarse del PP de la Comunidad Valenciana. Además, hay archivos con el nombre "congreso regional de Valencia" con cantidades en dinero declarado y otras en negro.

noticia completa: http://www.elpais.com/articulo/espana/Angelina/Jolie/estaba/cintas/elpepuesp/20090307elpepinac_6/Tes

No hay comentarios:

Publicar un comentario