martes, 31 de marzo de 2009

Presionado, Cervera promete una SAMU para Julio y médicos en Campamento para una fecha indeterminada de Abril


El municipio contará con una base para albergar un Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) a partir del próximo 1 de julio.
En un escrito remitido desde la propia Consellería de Sanidad confirmaron que “debido a la evaluación continuada de las actividades de los servicios de emergencias, se ha detectado la necesidad de reforzar los recursos existentes en los departamentos 6 y 7”.

El equipo de cada unidad SAMU se compone de un médico y un enfermero especializados en la atención de pacientes críticos, además de un conductor-camillero que colabora con el equipo sanitario. La unidad SAMU estará operativa las 24 horas del día.

Y en el día de hoy los responsables sanitarios han comprometido, después de varios aplazamientos, que en Abril, sin especificar fecha, habrá médicos en el Consultorio provisional de Campament.


Comentario: por fin el Conseller de Sanidad se ha puesto las pilas acosado por una opinión pública que ya pide su dimisión y así las primeras carencias sanitarias de un larga lista comienzan a materializarse, aunque todavía no lo están, ya que se trata de compromisos a futuro todavía.
En Campamento ya llevan la cuenta, ya que abril comienza mañana, aunque son muy críticos con la medida ya que los médicos que se instalen serán por mero traslado de Clot de Joan, ya que no habrá incremento de personal sanitario ni auxiliar, tan solo un reparto geográfico de los actuales medios.

http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=302860

No hay comentarios:

Publicar un comentario