miércoles, 4 de marzo de 2009

PSPV de Paterna: estalla la crisis


foto: Elena Laguna, aspirante a la Secreatría General.

RECURSO CONTRA EL PSPV-PSOE ASAMBLEA 20 DE FEBRERO DE 2009 DE PATERNA el cual ya ha sido cursado a los distintos organismos que el partido pone a nuestra disposición.

Somos un grupo numeroso de militantes del PSPV-PSOE de Paterna los cuales hemos visto vulnerados nuestros derechos y normas internas en dicha asamblea no estando de acuerdo con ella, por lo que les remitimos documento el cual, a imagen y semejanza del presentado, tienen en el partido, para que hagan el uso que consideren de ello, sobre todo.

Por nuestra parte,desearíamos que el pueblo y gente de Paterna fuera conocedora de la verdad y se les informara de la ruptura y descohesion que actualmente existe en el partido por las prácticas " presuntamente ilegales " que el actual equipo, Borruey, su futuro yerno Juan Antonio Sagredo y su ejecutiva están realizando.

Ahora el partido tiene un plazo de 30 días para constestarnos. Les mantendremos informados del desarrollo de los acontecimientos.

Vicente Pitarch y otros.
(acompañan un escrito que por su extensión remitiremos a quien lo solicite expresamente)

MIENTRAS DEL OTRO LADO, NO ACEPTAN LA DIMISIÓN DE BORRUEY COMO PORTAVOZ

foto: Sagredo, Sonia y F.Borruey al fondo


La nueva Comisión Ejecutiva Local del PSPV-PSOE de Paterna, encabezada por el recién elegido secretario general, Juan Antonio Sagredo, ha celebrado este lunes su primera reunión. Durante el encuentro, los 24 miembros de la nueva Ejecutiva han ratificado en el cargo de Francisco Borruey, como portavoz del grupo municipal.
...
Al finalizar la sesión, Juan Antonio Sagredo elogió “la juventud, la ilusión y el espíritu de trabajo” de la nueva Ejecutiva que, “con su dinamismo y proactividad, va a llevar a cabo el cambio necesario en las filas socialistas de Paterna”.

noticia completa: http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=292645

Comentario: lamentamos mucho que el socialismo en Paterna haya llegado a esta situación, como observadores no lo entendemos y hacemos votos para que se reinstaure la normalidad democrática en un partido que es clave para la recuperación de la alcaldía. Normalmente los congresos sirven para aclarar las cosas, aunque en éste no ha sido así.

2 comentarios:

  1. Si no me equivoco, el portavoz del Grupo Municipal debe elegirlo el propio Grupo Municipal y no su yerno y demás acólitos. De todas formas, ratificar como portavoz al ex-alcalde y ex-S.General siendo el máximo responsable de la derrota en la últimas elecciones municipales es la primera gran medida de renovación que el yerno tendrá que explicar. Hay que explicar igualmente a los afiliados del Partido y a todos los vecinos de Paterna, para que sirve que el Sr.Borruey sea el ser portavoz, miembro de la SUMPA y no se si algo más ademas de permitirle seguir cobrando una buena cantidad de euros mensuales.

    ResponderEliminar
  2. Pues no Vicente no te equivocas. El Portavoz del Grupo Municipal lo debe elegir el propio Grupo, así está estipulado en el reglamento del Grupo Municipal. Aunque a estas alturas de la película a mi ya no me sorprende nada, igual mañana nos encontramos con que la Ejecutiva nomina a los Goya o elige al Presidente del Betis. En fin... esto es lo que pasa cuando no se conocen las normas del Partido o peor aún, cuando se conocen pero se manipulan en beneficio de uno propio . Porque yo , entre tanto yerno, hija, padre, suegra, suegro... y demás familia política ya me pierdo.

    Y como dice nuestro refranero popular esto se parece a " Juán Palomo, yo me lo guiso y yo me lo como"

    ResponderEliminar