miércoles, 1 de abril de 2009

Asociaciones de Vecinos, FAVEPA y PCP


La Federación de Asociaciones de Vecinos de Paterna FAVEPA se reunirá el próximo 2 de abril de 2009 para preparar las elecciones de la entidad.
Tras mas de un año de inactividad, la asociaciones integrantes de la Federación intentan poner en marcha de nuevo la maquinaria para hacer que el proyecto que se inició en el 2006 pueda consolidarse, agrupando a las asociaciones vecinales del municipio.

Según fuentes cercanas a FAVEPA, "se ha querido contar con todas las asociaciones vecinales del municipio, como hemos hecho siempre, incluso hemos avisado a las que se han creado después de la Federación". La recién creada Plataforma Ciudadana de Paterna PCP, compuesta por tres asociaciones de vecinos, (Canyada, Plantío II y Terramelar), no avisó al resto de asociaciones del municipio y algunos representantes vecinales creen que su unión no es casual.

La Federación estuvo funcionando hasta poco antes de las elecciones municipales del 2007, cuando se produjeron una serie de incidentes internos de índole político y personal que paralizaron la labor que habían realizado hasta ese momento. Ahora quieren intentar unir de nuevo a las entidades vecinales con un fin común, Paterna.

Comentario
: desde luego la unidad de acción de las tres asociaciones que ahora mismo integran la Plataforma Ciutadana de Paterna, PCP,no es nada casual, obedece a la necesidad de compartir planteamientos sobre la realidad vecinal de Paterna y como plataforma no tiene ni estatutos ni forma legal alguna. Lo nuestro es dedicar nuestro tiempo a las necesidades del barrio y no a discusiones interminables y estériles como, desgraciadamente ya ocurrió en el pasado. De todas formas nos parece muy bien que otras asociaciones se reagrupen en FAVEPA de lo que no tenemos nada que objetar, es más, esperamos que tengan mucho éxito.

Plataforma Ciutadana de Paterna, PCP

http://www.paterna.biz/Noticias/Articulos/2009/200904/20090401-005.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario