jueves, 23 de abril de 2009

Aumenta el despilfarro de agua en el manantial Fuente del Jarro


En Agosto de 2008 enviamos un nota en con el titulo "La Canyada ya tiene un SPA", en esta nota decíamos:
Cerca de la Canyada en el manantial de la Fuente del Jarro, hay ya un SPA, en un túnel del barranco de la Font, (que debe su nombre a este manantial).

En este lugar podemos encontrar un micro clima que incluso en los días de mas calor se disfruta de una temperatura muy agradable y encontramos un fuerte chorro de agua y una lamina de agua permanente, procedente del manantial, que casi permitiría convertir el entorno en un SPA, bueno tiene un pequeño inconveniente los olores, pero después de un rato las fosas nasales se acostumbran.

Pues muy bien ahora 9 meses después, podemos decir que pese a la crisis económica que en lugar de cerrar, "el SPA de La Canyada se amplia", por un lado los malos olores parece que desaparecen y por otro el "chorrito" se ha transformado en una gran cascada, como se puede ver y escuchar en el vídeo de Youtube del cual adjuntamos enlace.


El SPA de La Canyada se amplia 20-4-2009

VIDEO ACTUAL ABRIL 2009


Si la cantidad que entonces vertía el manantial que la Fuente del Jarro de Paterna al río Turia era de unos 14.000 litros a la hora (4 por segundo) en total durante un año 122 millones de litros, el equivalente a unas 49 piscinas olímpicas, o al consumo de agua de unas 600 viviendas en un año. En estos momentos parece que esta cantidad se supera con creces.

IMAGENES DE AGOSTO DE 2008


Recordamos que esta perdida de agua ya se había denunciado en noviembre de 2007, y aunque posteriormente se han realizado obras que han eliminado aquella salida de agua, que estaba en la parte inferior, como se puede ver en la actualidad hay otra salida que se encuentra mucho mas arriba y que vierte mucha mas agua.

Saludos Pepe Carot

No hay comentarios:

Publicar un comentario