martes, 28 de abril de 2009

El PSPV rompe la unidad histórica frente al by-pass


la noticia en Levante, pinchar para leer.



El PSPV de Paterna se queda solo en su postura y pierde la credibilidad al contradecirse con las promesas y manifestaciones que hasta la fecha había efectuado en este tema.

Ayer, durante el pleno del ayuntamiento, el PSPV de Paterna rompió por primera vez el consenso que existía en Paterna sobre el by-pass, desde que se inicio en 2003. En la moción sobre la ampliación del by-pass, que se voto ayer en el pleno, el PSPV se abstuvo aludiendo a su responsabilidad, al interés general y a que es el PSPV quien pone su hoja de ruta.

Con ello se han quedado en solitario en esta postura frente al resto de grupos políticos y lo que es peor frente a los vecinos y vecinas que desde la Junta de barrio de La Canyada habían solicitado el apoyo de todos los grupos con un NO rotundo a OTRO BY-PASS POR PATERNA.

Utilizando argumentos nada convincentes, intentaron justificar su abstención, pero lo único que lograron fue visualizar como un Partido político en este caso el PSPV de Paterna, antepone sus intereses a los intereses de sus vecinos y vecinas.Y lo que es peor, se contradice con sus propias declaraciones realizadas sobre este tema en estos años y mucho mas recientemente las realizadas por el su secretario general Sr. Sagredo en la ultima Junta de Barrio de La Canyada en las que dijo que el PSPV mantenía su total oposición a esta ampliación y que se vería en el pleno, algo que no ha sido así.

Entendemos que han primado los intereses partidistas por buscar una posición cómoda desde la que poder ayudar a buscar una salida a su propio partido en el gobierno central en este tema puesto que las declaraciones y escritos realizados desde Madrid hacen inviable que se realice este segundo by-pass, ampliación, remodelación o como quieran llamarlo por Paterna, sin incumplir lo dicho en estos últimos años.

Pero con esto lo único que han conseguido es poner mas en evidencia a su partido y la credibilidad del mismo ya que el propio Francisco Borruey, ahora en la oposición y en aquel entonces de alcalde, dijo, en Junio de 2006 en prensa, respecto al la posibilidad de que se realizara por Paterna, lo siguiente: "pasará por encima de vecinos, de partidos y de toda Paterna. No lo queremos ni con correcciones".Con lo cual dejaba claro que no se aceptaría ninguna solución que no fuera el hacerlo por fuera de Paterna.

nota completa: http://napicoldos.blogspot.com/2009/04/el-pspv-rompe-la-unidad-historica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario