martes, 21 de abril de 2009

La Canyada no quiere tropezar

De momento son pocos pero piensan hacer mucho ruido. Una decena de vecinos de La Canyada, en Paterna, ha decidido iniciar una recogida de firmas para protestar por el mal estado de las aceras y se han planteado incluso llegar a realizar un corte de calles este verano, cuando más visitantes tiene la urbanización.

Salvador Vicent, uno de los promotores de la iniciativa, afirma que estudian constituirse en asociación para defender sus intereses e, incluso, hacer objeción fiscal. Como ejemplo del peligro de la situación, ponen el tramo de acera situado frente al número 79 de la calle Barranco de Rubio, lugar en el que han caído dos personas. Para evitar nuevos accidentes, los mismos vecinos instalaron hace dos semanas una señal de tráfico y una barrera de plástico para que nadie pase y corre la misma suerte. "Pero no hacen caso, igual da; la policía ha pasado muchas veces y ni pregunta", critica este residente de la zona.

El Ayuntamiento tiene constancia de ello pues acaban de presentar una nueva queja, que se suma a la entregada el 14 de octubre del pasado año, así como a la del 13 de diciembre, en la que comunican que se han producido dos caídas.

Según afirma Sanchis, el pasado 28 de enero se produjo una reunión con el alcalde, Lorenzo Agustí, y con la concejala Inma Contelles, que fueron al lugar para interesarse por el asunto y ofrecer soluciones. "Nos alegramos de que viniera el alcalde, era la primera vez que venía un político, pero esto es engañar a la gente". Según dice este vecino, "prometieron y no han cumplido. Se lo dijimos, no os votaremos".

"El alcalde reconoció que la acera está hecha un asco y le pregunté si esperan a que haya una muerte", critica Sanchis, añadiendo: "Cuando llueve se inunda la calle, no barren nunca y hay hierbas en las grietas de los bordillos que las arrancamos los vecinos para que no rompan las aceras".

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090421/horta/canyada-quiere-tropezar-20090421.html

Comentario: otro grupo de vecinos cabreados que amenazan con movilizaciones drásticas. Lamentablemente se trata de una situación generalizada en todo el barrio y es necesario que el Ayuntamiento haga y ejecute los planes anuales de reposición de calles y aceras y ya va con mucho retraso.

Recordar que el plan, de 2008 aún, va a empezar a ejecutarse de manera inmediata y puede verse la relación de calles y planos en: http://napicoldos.blogspot.com/2009/04/la-canyada-plan-de-repavimentaciones-de.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario