sábado, 25 de abril de 2009

La mitad del superávit son los recibos de basura que Agustí no quiere cobrar

¿donde están los 3,5 millones de superávit?


Exactamente 1,7 millones que figuran en el presupuesto de 2008 por cobro de tasas de basura de 2006 y 2007 que como consecuencia de liquidaciones correctas, pues el cobra era legal en todos sus términos, y que Agustí se niega a cobrar, ni el principal ni sus correspondientes recargos, precisamente porque sus deudores son quienes les apoyaron en la campaña electoral contra la basura que hoy ya sabemos que era perfectamente legal.

Loles Ripoll, portavoz de Compromís per Paterna, afirma que “estamos hartos de exigir al alcalde que cobre esos recibos ya que de no hacerlo se está dando cobertura a una situación e objeción fiscal, pero ahora vemos como a pesar de sus promesas no lo ha hecho.


Agustí nos ha mentido una vez más, pero ahora el interventor le advierte que la actual paralización puede ocasionar la prescripción con el consiguiente perjuicio para el Ayuntamiento, y añade, recomiendo que no se disponga de ese remanente de tesorería en tanto no se proceda a la normalización en el cobro de dicho pendiente”.

Lo cual quiere decir, en román paladino que de los 3.5 millones no sería prudente gastar más de 1,8 millones, cantidad que a nuestro grupo revisará en cuanto podamos tener acceso a la documentación, la cual a fecha de hoy no nos ha sido entregada, por ello Ripoll añade: “Agustí nuevamente nos escatima la información a los grupos de la oposición que nos tenemos que enterar por los medios de comunicación acerca de cuestiones fundamentales para el ejercicio normalizado de la democracia municipal, como es la liquidación del presupuesto del año anterior”.

De esos 1,8 millones restantes, una parte muy importante se debe al dinero no gastado en las inversiones previstas, como saben muy bien en los barrios, ya que es evidente que las únicas obras en la calle son las que no financia el ayuntamiento.


Comentario: qué morro, o sea que los que a los que no pagaron la basura todavía no se les ha exigido y a los que lo hicieron, se les devuelve a plazos y sin intereses?, Sr. alcalde, ¿podemos seguir ese ejemplo y no pagar la contribuición que llegará dentro de unos días?, pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario