domingo, 5 de abril de 2009

Nueva avería de los pasos a nivel


La Junta de Barrio de La Canyada ha informado: Hoy se ha producido una nueva avería en los pasos a nivel de la Linea 1 del Metro a su paso por Paterna.

En la foto se puede ver el paso a nivel llamado de Pinocho, en la calle que une La Canyada con el Polígono la Fuente del Jarro, justo a la altura de los terrenos del nuevo instituto que se va a construir. Como vemos en la foto, los coches están pasando pese ha estar una de las barreras bajada, vemos como uno barrera esta bajada la mas cercana a la foto mientras que la otra está abierta.

Según las informaciones que nos han llegado, esta avería se ha producido también en el resto de pasos a nivel, como es el de la carretera de Manises en el casco urbano y en los de la calle 460 y calle 15, estos dos de La Canyada.

No es la primera vez, y suponemos que nos será la última, que se producen este tipo de averías creando un gran caos circulatorio en el que media Canyada se queda aislada y ocasionando también un peligro al intentar los coches cruzar desesperados al estar bloqueados durante un tiempo.

La Dirección de FGV se ha comprometido en numerosas ocasiones a mejorar los sistemas de seguridad para evitar las averías de los pasos a nivel pero hoy se ha visto la fragilidad de esa promesa, sobre todo en un municipio que cuanta con muchos pasos a nivel y que en La Canyada, que cuenta con cuatro, se da la circunstancia de que parten en dos al barrio, dejando la zona sur completamente aislada.

Por su parte Lorenzo Agustí lleva tiempo vendiendo la idea del enterramiento, pero no ha sabido concretar hasta la fecha algunos de los detalles del proyecto y muy fundamentalmente el de la financiación de las obras. Hemos de recordar que el señor alcalde tiene pendiente una reunión con la "Plataforma 15 minutos ¡YA!", reunión a la cual lleva dando largas durante meses, suponemos que estará esperando a tener algo que vendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario