sábado, 4 de abril de 2009

Pleno conmemorarativo con viejas glorias


En la foto Bernardino Gimenez saluda a Francisco Borruey, ¿el principio y el fin?


A propuesta de Elena Laguna la Junta de Portavoces ha convocado un pleno conmemorativo del 30 Aniversario de los Ayuntamientos Democráticos, con la presencia de muchos concejales, que lo fueron en el pasado, representando todas las ideologías.

Asimismo han estado presentes tanto el alcalde actual, Lorenzo Agustí quien lógicamente presidía el pleno, y a los ex-alcaldes Bernardino Gimenez, Francisco Borruey que ocupaba su escaño de portavoz del PSPV, Francisco Romero, el efímero alcalde del PP, siendo destacable la ausencia de Vicente Bargues.

Por parte de los que fueron ediles en el pasado, ha intervenido Bernardino Gimenez, primer alcalde desde que cuarenta y ocho años antes terminara abruptamente la II República. Bernardino como se le recononoce cariñosamente, ha pronunciado un discurso vibrante y enérgico que ha concluido afirmando:"...En este tiempo nos hace falta una profunda y verdadera renovación moral respecto del motor político"...ovación cerrada de todos los presentes.

Cristina Domingo a hecho un discurso entusiasta en que ha valorado la participacimón ciudadana y la colaboración de miembros de anteriores corporaciones en su quehacer político.

Un desmejorado Francisco Borruey ha leído, con dificultades de voz, un discurso en el que ha reclamado la restauración del paredón de fusilamientos y la necesidad de que los ayuntamientos se impliquen en la identificación de los fusilados anónimamente enterrados. Durante su intervención varios asistentes del ala crítica del partido se han ausentado momentáneamente del salón.

La intervención de Sara Alvaro ha sorprendido gratamente al ser leída íntegramente en valenciano y al finalizar el alcalde ha cerrado el acto tras el cual se ha votado la declaración institucional consensuada.

Decididamente, a este acto han faltado los ciudadanos/as de Paterna, una lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario