domingo, 31 de mayo de 2009

2.000 personas reclaman un carril bici entre Valencia y Burjassot

gráfico, propuesta de carril-bici Paterna-Valencia


Más de 2.000 firmas avalan ya el proyecto emprendido hace dos meses por un grupo de estudiantes de la Universitat de València para solicitar un carril bici entre la capital y Burjassot.


«A un ciclista que desee ir desde Valencia hasta Burjassot o municipios cercanos le resulta muy complicado y peligroso por la falta de un itinerario seguro», lamentan los firmantes.


La solución de este problema favorecería no sólo a los estudiantes del campus de Burjassot, sino que, además, «permitiría enlazar una serie de vías ciclistas con la ciudad de Valencia». En concreto, los alumnos citan como ejemplos Godella, Benimàmet, Terramelar, Valterna, La Canyada, Paterna, Santa Gemma, la Coma y Campolivar, entre otras áreas residenciales.


Para los firmantes, entre los que se encuentran asociaciones, vecinos y alumnos de la
Universitat, se trata de una necesidad urgente y rentable para la movilidad de los usuarios. Por ello, reclaman a las autoridades que se impliquen en la construcción .


El grupo de estudiantes ha creado la web http://www.concienciacritica.tk/ , para informar de la campaña a todos los interesados.

Comentario: no es la única propuesta de interconexión en Paterna hay consenso para una primera fase general en La Canyada que se anuncia dentro del futuro "plan Confianza", mientras que continuamente se reclama la interconexión de todos los tramos actualmente existentes, ni flores, no hay dinero. Por su parte Compromís propuso un itinerario de interconexión desde La Salle hasta Valencia, ni caso.

http://www.lasprovincias.es/valencia/20090531/valencia/personas-reclaman-carril-bici-20090531.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario