sábado, 30 de mayo de 2009

27 de Mayo de 2007, tercer año triunfal


El pasado jueves el Partido Popular cumplió dos años en el poder municipal de Paterna con una victoria histórica que cambiaba el signo político dominante durante toda la democracia en la que el PSPV, solo o junto con otros partidos de izquierda, ha venido gobernando Paterna como uno de los bastiones del otrora llamado "cinturón rojo de Valencia".

La victoria vino de la mano de Lorenzo Agustí después de un período excepcional de dos años en el que fue alcalde José Romero quien dejó de serlo tras una moción de censura que colocó a Francisco Borruey.

Ahora que empieza el tercer año de la legislatura Lorenzo Agustí ha tenido que expulsar a uno de sus más fieles colaboradores, Juan Fernández y ha tenido que remodelar dos veces su gobierno municipal. En la actualidad está siendo investigado por la Fiscalía en base a una denuncia de Compromís sobre una presunta trama para no sancionar a la empresa concesionaria de limpieza viaria por su pésimo servicio a la ciudadanía.

En el PSPV las cosas ya no han sido igual y asistimos a una fuerte división interna con una Asamblea recurrida ante los órganos federales, con un Paco Borruey gravemente enfermo, la Secretaríia General en manos de su yerno Juan Antonio Sagredo y la figura emergente de Elena Laguna, cabeza del sector crítico y quebradero de cabeza para el alcalde.

Por su parte en Compromís, Loles Ripoll y Cristina Domingo están tan pimpantes después de haber sufrido la consabida campàña de acoso por parte de sus antiguos compañeros de Esquerra Unida que les reclamaron los escaños y las llamaron "tránsfugas", poniéndolas públicamente boca abajo, pero ya paso y ahora Domingo Rozalén intenta reflotar los restos del último naufragio político con el tesón que lo caracteriza.

Unión Valenciana perdió su representación y a Joaquín Ballester, merecidamente recolocado en la gerencia de ASIVALCO mientras los que resisten lo hacen de la mano de Jose Enrique que se esfuerza por mantener su presencia en los plenos.

Y, sorpresa, sorpresa, en una encuesta realizada por Demoscopia se ha`preguntado, entre la lista de políticos locales, por Pepe Carot y Armand Calatayud, ¿los querrán fichar para el 2011?, ellos dicen que no y no ocultan su malestar ante lo que consideran una "invasión de su intimidad personal", no descartando iniciar acciones contra Demoscopia ya que su trabajo se desarrolla en el mundo vecinal y participativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario