viernes, 29 de mayo de 2009

Agustí no cumple la Ley de Igualdad


No existe paridad en los Consejos de Administración de las empresas públicas y participadas de Paterna

Tras la aprobación de la Ley de Igualdad, en marzo de 2007, las empresas públicas estatales, autonómicas y locales tienen la obligación de cumplir la formación paritaria entre hombres y mujeres en sus organismos. Sin embargo, el máximo responsable del Ayuntamiento, Lorenzo Agustí, ha obviado este deber en la formación de todos y cada uno de los Consejos de Administración de las empresas municipales o mixtas, incluso en la de más reciente creación.

Pues bien, pese a que a Ley que obliga a la formación paritaria de los consejos de administración de las empresas públicas y mixtas, Agustí ha propiciado la siguente situación en Paterna:

- SUMPA: El Consejo de Administración lo componen 9 consejeros, de éstos, sólo 3 son mujeres frente a 7 hombres entre los que se encuentra Juan José Solaz Cortés, asesor del Alcalde. y a la vez alcalde de Higueruelas.

- AIGÜES DE PATERNA: De los seis miembros concejales del Ayuntamiento -todos ellos del PP , solo dos son mujeres.

- GESPA: La dirección de la Gespa son todo hombres, incluída la gerencia.

La edil Elena Laguna ha puesto de manifiesto la gravedad de esta situación, ya que “es muy importante el cumplimiento de la Ley de Igualdad en los Consejos y direcciones de las empresas.


Para Laguna, “muchas de las medidas que ha adoptado hasta la fecha Agustí son puro marketing y ha reivindicado que las mujeres de Paterna quieren una igualdad real y efectiva, no exclusivamente como azafatas en campañas y cenas y ágapes el Dia de la Dona”.

En este sentido, Laguna ha insistido en que, aunque Agustí sí ha contado con mujeres ediles para formar su equipo de gobierno, “el balance en favor de la igualdad promovida desde el Ayuntamiento, a la vista está, deja mucho que desear”.

1 comentario:

  1. Creo que la información que facilitas precisa de ser ampliada y que nos informes de lo que teniais los socialistas antes en los mismos organos o sitios, así como los que teneis ahora y especialmente las dedicaciones exclusivas o las asesoras en vuestro grupo. Lo digo solo por lo de la paridad.

    ResponderEliminar