sábado, 2 de mayo de 2009

El 50% de las inversiones del Plan de la Generalitat serán para proyectos del soterramiento y la ampliación del tranvía

El Plan Camps:


Paterna recibirá 12,5 millones de euros de la Generalitat Valenciana a través del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva y algo más de la mitad de esa cantidad (6,8 millones) se destinará para realizar proyectos previos de mejoras en la línea 4 (tranvía) y el soterramiento del metro.


Entre las propuestas que se han presentado, se incluyen la realización del proyecto del tranvía desde Valterna hasta Paterna-Norte, el proyecto de demolición de gradas del campo de fútbol municipal para el soterramiento de la línea 1, expropiaciones para el soterramiento y estudios informativos también para el mismo fin.


El alcalde anunció la aprobación de estas propuestas en el pleno y el PSOE criticó que esas inversiones las tendría que hacer directamente la Generalitat y que este dinero se tenía que haber aprovechado para otras cosas.




Resumiendo:

6,8 millones para:

-proyecto previo de prolongación de tranvía a Alborgí.

-inicio de soterramiento del metro.


5,7 millones para:

-eliminación de la depuradora de Terramelar.

-ampliar el carril bici de La Canyada.

-reurbanización de la calle 133 (en donde además se hará un parque con cargo a los presupuestos participativos 2008).

-una rotonda en la intersección de la calle 238 con la carretera Pla del Pou.

-creación de una red de reutilización de agua para riego desde la depuradora.

Comentario: el listado de actuaciones solicitadas nos parece muy interesante y aunque muchos de los proyectos presentados nada tengan que ver con la "inversión productiva", objeto del Fondo, esperamos que sean aprobados por la Generalitat y ejecutados dentro del dilatado plazo que tienen hasta el 2011, casi tres años. Ahora veremos cuando comienzan las obras.
En cuanto al soterramiento del metro, a ver cuando le explican los planes a la población de Paterna para que pueda opinar, ¿o no va a poder opinar?.
Por cierto lo del tranvía hasta Alborgí , ¿va en serio o solo es el estudio previo?.




No hay comentarios:

Publicar un comentario