jueves, 21 de mayo de 2009

La cordá. vista con otros ojos

Extracto del comentario de un lector de Hortanoticias

He visto algo de la exposición y la valoro algo ordinaria tipo casalera, hubieran tenido ustedes que trabajar mas el asunto y no aprovechar estos momentos de lucha por parte de la Generalitat y muchas mas organizaciones para hacer una propaganda barata de la cordá que realizan ustedes, la intención del motivo se ve a primera vista protagonismo solo protagonismo.

Las declaración del coeter mayor no puede ser mas insultante a todas las peñas y asociaciones valencianas,” la corda de Paterna es la millor.”Mire usted señor coeter mayor de la villa, en la Comunitat Valenciana se realizan muchas cordaes en diferentes pueblos, pueblos humildes que solo disparan 300 docenas de cohetes borrachos, para esas pequeñas peñas también es una corda con el mismo valor y espíritu que la de Paterna.


¿Saben ustedes que es lo que están haciendo? con esa exposición a destiempo, desvirtuan la clásica cordá centenaria que consistía en la reunión de los clavarios, publico en general y peñistas en la plaza mayor o en su lugar tradicional de costumbre que al bando del alguacil “el que no vullga pols que no vinga a l’era” se lanzaban cohetes de toda clase de salidas o borrachos hasta el amanecer.

foto, el alcalde de Paterna mostrando su artilugio de hojalata

Cuando la trasposición se convierta en ley y en ella se contemple que todas las cordaes deben de realizarse disfrazados de astronautas con artilugios de hojalata en la cabeza como los caballeros de las cruzadas sin caballo y sin escudo, no pudiéndose ni menear ni tampoco ver lo que detrás del tirador acontece, serán ustedes los responsables de todo.

http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=321131#comentar_noticia

No hay comentarios:

Publicar un comentario