viernes, 1 de mayo de 2009

La larga relación de FCC con Paterna

Ante la explosiva situación creada por la denuncia de Compromís ante la Fiscalía y las reacciones anunciadas por el Alcalde, hemos abierto una nueva sección en nuestro blogg anexo, en donde estamos recopilando en internet informaciónes sobre la larga relación de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas con Paterna. Dicha recopilación se puede seguir en:

http://napicoldos.blogspot.com/2009/05/la-larga-relacion-de-fcc-con-paterna.html

Hoy, primero de Mayo de 2009, reproducimos la información que, hace justo diez años, publicaba El País, a título de ejemplo.

1-5-1999 Conflicto en Paterna por la paralización de una urbanización (El País)

La oposición del PP y el Grupo Mixto en Paterna sumó sus votos en el pleno del pasado jueves y paralizó un proyecto urbanístico de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), la empresa en la que trabaja el alcalde socialista Francisco Borruey, que gobierna en minoría junto a EU.

Con su abstención, la oposición impidió que se aprobaran cuatro estudios de detalles de otras tantas parcelas de FCC situadas junto a la Pista de Ademuz en la futura zona residencial Lloma Llarga, porque al tratarse de una modificación del plan urbanístico debía aprobarse por mayoría absoluta. FCC pretende construir allí 288 de las 3.700 viviendas proyectadas en la zona.

Desde el PSPV acusan a los populares de detener la urbanización "porque los terrenos figuran a nombre de FCC, la empresa en la que trabaja el alcalde". Como ejemplo, los socialistas exponen que los estudios de detalle presentados por Construcciones Ballester en unas parcelas contiguas se aprobaron con todos los pronunciamientos favorables.

"Los estudios son casi idénticos, la diferencia estriba en que Ballester le ha vendido estos terrenos a FCC", alega el PSPV. El alcalde estaba ayer irritado por esta paralización, que se suma a la de unos multicines y a otros proyectos presentados. "Así no se puede gobernar, no me dejan construir la ciudad que yo quiero", se quejaba, sin perder el optimismo: "Da igual, el 14 de junio [después de las elecciones] tendré mayoría suficiente y lograré que se apruebe".

El portavoz del PP, José Romero, aseguró que no habían paralizado el proyecto porque lo presentaba FCC. "Nos hemos abstenido porque nos lo han presentado con pocos días para estudiarlo y porque contempla un cerramiento parcial que crea una zona privada", alegó Romero, aunque ironizó sobre "el incremento de la presencia de FCC en Paterna desde que gobierna Borruey".

El ex alcalde socialista Josep Enric Bargues acusó a Borruey de usar su cargo de responsable de contratación de limpieza de FCC para controlar la agrupación socialista local. De hecho, decenas de afiliados trabajan en FCC.

http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/VALENCIA/PATERNA_/VALENCIA/ESPAnA/PARTIDO_POPULAR_/PP/FOMENTO_DE_CONSTRUCCIONES_Y_CONTRATAS_/FCC/Conflicto/Paterna/paralizacion/urbanizacion/elpepiautval/19990501elpval_5/Tes/

No hay comentarios:

Publicar un comentario