viernes, 29 de mayo de 2009

Lloma LLarga, un barrio aislado


- Loles Ripoll denuncia que el transporte público en el barrio es insuficiente

- Compromís per Paterna propone un autobús circular en la zona, mejores frecuencias de tranvía y una escalera mecánica en el Paseo Plantatge

Según el estudio de movilidad de Paterna el uso del vehículo privado en Lloma Llarga es uno de los más elevados del municipio.
Las causas son evidentes, según ha destacado la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll: “Las frecuencias del tranvía en el barrio son muy poco operativas, la Empresa de Transportes Metropolitana eliminó la línea que conectaba el barrio con Valencia, el autobús municipal ofrece todavía un servicio insuficiente y el paso peatonal entre Lloma Llarga y Paterna es complicado.
Compromís per Paterna propuso hace tiempo que se implantase en el barrio un autobús circular para conectar las diferentes zonas de Lloma Llarga, ya que se trata de una urbanización muy extensa. El equipo de gobierno del Partido Popular no ha hecho nada en este sentido.

Por su parte, la Generalitat está publicitando que hará más ramales de tranvía, pero no ha planteado el aumento de convoyes, que redundaría en unas frecuencias más altas. En Lloma Llarga las frecuencias son de 20 minutos y hay que hacer transbordo en Empalme para poder continuar hacia cualquier dirección. La ciudadanía reclama frecuencias de 10 minutos y Compromís estará a su lado para solicitarlo.

Además, las personas que regresan a casa en tranvía se ven obligados a subir una rampa con una pendiente elevadísima, que asimismo afecta a la gente que se desplaza al único supermercado del barrio. Compromís per Paterna ha recogido las recomendaciones de algunos vecinos de la zona para proponer que se instale una escalera mecánica en el Paseo Plantatge, tal y como se ha realizado en otros lugares de España.

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