jueves, 21 de mayo de 2009

Pese a la crsis, la Generalitat mantiene un centenar de pisos vacíos y sin rehabilitar en La Coma


Una treintena de vecinos del barrio de La Coma de Paterna se han concentrado en la puerta del Mercado del barrio para pedir al Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA), propietario de la mayoría de las viviendas de la zona, que rehabilite el centenar de pisos que tiene vacíos en el barrio y los readjudique.
La Asociación de Vecinos de La Coma convocó esta manifestación para hacer visible una reivindicación que considera necesaria pues muchos vecinos del barrio “tienen que vivir hacinados en pisos con sus padres, parejas e hijos” al no poder acceder a una vivienda de La Coma mientras el IVVSA mantiene un centenar de pisos vacíos.
Los vecinos pretendían trasladar sus inquietudes a los responsables del IVVSA en la Comisión Mixta que se reúne cada dos meses por tratarse de un barrio de Acción Preferente y en la que están representadas todas las consellerias que trabajan en La Coma, además de los vecinos y el Ayuntamiento.

A pesar de que los representantes del IVVSA se han ausentado de la reunión de hoy, el Consistorio ha certificado su intención de reunirse con los vecinos para atender sus peticiones la próxima semana.
La rehabilitación y readjudicación de las viviendas vacías que el Instituto de la Vivienda tiene en el barrio no sólo supondrían dar un lugar para vivir a muchos vecinos de La Coma sino que, además, como explican desde la AVV, las obras que se acometieran en los pisos vacíos podrían dar trabajo a gente del barrio.
Del mismo modo, los chicos que participan en la Escuela Taller tendrían un lugar donde hacer las prácticas de electricidad, fontanería, etc, con lo que, esta actuación del IVVSA, si finalmente se lleva a cabo, supondría un “círculo virtuoso” que beneficiaría enormemente a esta zona de Paterna.
Comentario: esto es un auténtico escándalo que la Generalitat debe explicar y poner solución de inmediato. Un centenar de pisos vacíos y sin rehabilitar mientras se mantiene familias hacinadas y falta el trabajo de manera dramática. Compañeros, tenéis nuestro apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario