viernes, 5 de junio de 2009

CCOO denuncia al alcalde de Paterna por irregularidades en una oposión a la policía local


CCOO-PV ha recurrido la decisión de la alcaldía de Paterna de permitir a un Inspector de Policía Local de Sagunto actuar como psicólogo y en calidad de asesor técnico en el Tribunal que juzga las oposiciones de Oficial de policía, al considerar que es "ilegal" e "incompatible".

Según un comunicado del sindicato, la intervención del inspector de Policía Local de Sagunto en las oposiciones de Paterna "vulnera el régimen de incompatibilidades" del Personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Por ello, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO-PV ha presentado un recurso contencioso administrativo contra la decisión del alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, al considerar que resulta "claramente incompatible".

CCOO-PV considera "muy sospechoso" que ningún aspirante afiliado a este sindicato pasara la prueba del test psicotécnico que "sólo el asesor cuestionado realizó, valoró y juzgó".

Según el sindicato, ha lamentado la "imprudente decisión" del alcalde de Paterna, ya que, de prosperar la demanda ,"podría acabar perjudicando a inocentes, algo que se hubiera evitado tomando decisiones ajustadas al Derecho Administrativo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario