jueves, 18 de junio de 2009

Compromís afirma que su denuncia a la Fiscalía hizo que Agustí abriera expediente a FCC


Compromís per Paterna considera que el fiscal no se manifestó sobre el tema central objeto de la denuncia que presentaron sobre la comisión de investigación del ex edil Juan Fernández. Por ello, están valorando con sus asesores jurídicos los pasos a dar a partir de ahora, ya que continúan considerando que han existido irregularidades en la actuación del equipo de gobierno que se tienen que investigar. Además, han afirmado que gracias a su denuncia, el alcalde abrió expediente a la empresa FCC.

El pasado lunes Compromís recibió la notificación del fiscal sobre la denuncia que interpuso referente a posibles irregularidades en la actuación del equipo de gobierno del PP. En esta notificación, el fiscal exculpa a los funcionarios de las irregularidades producidas en la actuación municipal, “pero no se pronuncia sobre la actuación del gobierno del PP”, según esta formación.


No obstante, Compromís per Paterna manifiesta su “gran satisfacción” porque gracias a la denuncia y a la investigación del fiscal ha aparecido el informe-propuesta de expediente firmado por el ingeniero municipal y “desaparecido administrativamente, tal y como acreditan las actas de la comisión de investigación a la que se pretendió desorientar aportando los informes de Juan Fernández fotocopiados y no el informe-propuesta original, ahora vuelto a poner en circulación”.


Al aparecer este informe-propuesta, el gobierno municipal ha abierto a la empresa FCC un expediente sancionador, que previsiblemente concluirá en una sanción a la empresa. Por tanto, consideran que una de las conclusiones de la propia comisión de investigación “ha quedado en entredicho, ya que, existiendo dicho informe-propuesta se ha reabierto el expediente sancionador”.

Por ello, Compromís entiende que, independientemente de que el fiscal no haya encontrado indicios de delito en los funcionarios intervinientes, lo cierto es que la administración municipal en su conjunto “tenía dicho documento extraviado y oculto a la Comisión de Investigación que acordó sus conclusiones con los únicos votos del PP, todo lo cual ha perjudicado a la población, tanto como beneficiaria de un servicio mal gestionado, como también económicamente, al no haberse podido recuperar el importe de las facturas, cosa que ahora sí será posible”.

Loles Ripoll, portavoz de Compromís, ha afirmado que su grupo municipal tiene un compromiso con la ciudadanía, que es el de fiscalizar la actuación del equipo de gobierno “para que las cosas funcionen lo mejor posible por el bien de Paterna”. “Lo hacemos por responsabilidad y por vocación de servicio público.


http://www.hortanoticias.com/noticia.asp?ref=335031

No hay comentarios:

Publicar un comentario