lunes, 8 de junio de 2009

Gana la abstención seguida del Partido Popular


En las elecciones europeas del domingo 7 de Junio 24.160 ciudadanos y ciudadanas de Paterna no han ejercido su derecho al voto, un 51,88% del electorado, mientras que el Partido Popular ha obtenido 11.362, que son el 50,84% de los votos emitidos.

Con todo el PP ha perdido 5.553 votos con relación a las nacionales de 2008 y 3.932 con respecto a las municipales de 2007.

Por su parte el PSPV ha obtenido 8.260 votos que supone un 36,96% de los votos emitidos frente a los 13.794 conseguidos en las nacionales y los 8.681 de las municipales, y no logra recortar distancias con el PP.

Por su parte Compromís no se presentaba a las elecciones si bien el Bloc, en otra coalición con partidos nacionalistas, ha obtenido 113 votos. Finalmente Esquerra Unida ha obtenido 837 votos, Els Verds 190 y Unión Valenciana 87. Finalmente los 660 votos obtenidos por Enión Progreso y Democracia son únicamente un voto de castigo al PP que no vislumbran la consolidación de una nueva opción local de cara a las municipales.

Comentario, El PP ha ganado las elecciones pero ha sufrido una fuerte corrección y en un año ha perdido 5.553 votos respecto de la anterior elección, pérdida que no ha sido rentabilizada por el PSPV que junto a Compromís tiene ahora, justo dos años, para captar el voto del descontento popular e intentar recuperar la alcaldía, aunque mucho tendrán que cambiar las cosas en el seno del principal partido de la oposición.

Según datos y cálculos de última hora del domingo que pueden sufrir alguna revisión
.

Nap y Col
Compartimos la valoración que hace Levante:
El PSPV sigue en coma irreversible
Pero en Paterna un afiliado del sector oficial nos escribe:
Hola , esta gente que dice ser del sector critico tiene por constumbre hablar pero demostrar poca valentia al firmar anonimamente. Me mandais todos los dias un correo de Napicol y me encanta y enterarme de lo que contais cosas muy interesantes.
Me gustaria que tambien publicaseis lo que yo expongo y que lo firmo sin ningun problema porque los socialistas de verdad siempre damos las cara y firmamos lo que escribimos.
Bien referente a Elena Laguna que fue acompañada de militantes al mitin de Benaguasil ,y el militante que dice ser del sector critico que si estuvo en el mitin de Paterna en el que intervino el ministro de trabajo y una veintena de este sector, seran los mismos que no colaboraron para nada en la campaña en las elecciones europeas; que yo sepa no se porque no nombran a esa persona y si no lo hacen sera porque quiere estar bajo el anonimato que es como suele actuar este sector , pero yo del sector critico he visto a Carmen Ferrrer que para nada colaboró, y que tengo fotos sacadas de la gravacion de un video que he realizado y que por medio de un programa puedo coger cualquier secuencia y convertirlo en foto, en dicho video o fotos no aplaude cuando si lo hacia todo el publico presente en la intervencion de Sagredo y Alarte , si lo hacia con el ministro. La vi muy seria quizas porque se lleno de gente , y el mitin fue todo un exito, y la ejecutiva fue felicitada por el gran trabajo que han hecho no solo en esta campaña sino desde que cogieron las riendas del partido. Y es que mientras la ejecutiva trabajaba en esta campaña y los militantes y simpatizantes, otros se dedicaban a no hacer nada , y son los que se consideran socialistas haciendo un flaco favor al partido. Como ven yo firmo y doy la cara.
EMILIO ZAPICO FERNÁNDEZ

1 comentario:

  1. Llevas razón estimado Emilio, el mitín fué extraordinario, Sagredo y Alarte, estuvieron geniales y habeis realizado una campaña plena, lamento el resultado, ya que la verdad es que a pesar de lo buenos que sois, el trabajo tan estupendo que realizais, los ciudadanos/as de Paterna no os han entendido y no han votado mayoritariamente vuestra lista, lastima, a lo mejor es que no os conocen, será porque sois nuevos. NO desepereis, a la próxima tendreis ocasión de demostrar lo verdaderamente socialistas que sois.
    De cualquier forma, la noticia era que habeis vuelto a perder y que cada vez la brecha con el PP es más grande.

    Decirte por otro lado, que no entiendo muy bien, lo de que algunos socialista no trabajan, haciendo un flaco favor al partido. No se que entiendes por socialista y por partido, conozco militantes de tu partido desde hace años,he compartido con ellos, mitines, elecciones como interventores, pegado carteles, en las asociaciones de vecinos,manifestaciones, etc.y a ti que yo recuerde, tu nombre no lo asocio a ninguno de estos sitios, no será que no eres de Paterna y ha venido ahora a vivir aquí, será eso.Por eso te decia que entiendes por socialista y por partido, como criticas a tus compañeros sin conocerlos?, pones en duda sus ideas? y no has compartido con ellos nada, una asociacion de vecinos, un mitin una manifestación, algo que nos recuerde que siempre has sido socialista y conoces el partido.
    Hasta luego y que disfrutes esta derrota,la tercera de la era Sagredo-Borruey.

    ResponderEliminar