jueves, 11 de junio de 2009

La paralización de las obras municipales pone en riesgo la efectividad de las asambleas participativas


Queda sólo una semana para que la ciudadanía encare el proceso de los presupuestos participativos del presente ejercicio y la mayoría de las obras correspondientes a los presupuestos participativos de 2007 y 2008 no se han ejecutado todavía. Los vecinos y vecinas de Paterna están desanimados y así lo manifestaron en la última reunión de los presupuestos participativos.
Según ha destacado la portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, “si la gente no ve resultados sobre los procesos participativos dejará de creer en ellos”. En esta sesión del Consejo de Participació Ciutadana los representantes vecinales acordaron precisamente que el alcalde de Paterna explique el estado de ejecución de los presupuestos de los últimos tres años.

Para Compromís, la paralización de un porcentaje significativo de las inversiones es grave por si solo, pero además trae como consecuencia el desánimo. Por citar algunos ejemplos, la piscina climatizada de la Coma así como el centro de día de ancianos de Santa Rita o el centro de juventud en Terramelar. Lo mismo sucede con los aparcamientos públicos previstos para Lloma Llarga y Paterna Centro; o la piscina de Campament. En La Canyada acaba de comenzar la reposición de aceras acordada en el presupuesto de 2008, y todavía están esperando el anteproyecto del nuevo parque municipal de la calle 133.

No hay comentarios:

Publicar un comentario