viernes, 5 de junio de 2009

¿Quien hace demagogia Sr.Sagredo?


De la intervención de Juan Antonio Sagredo en el acto electoral del PSPV el día 3:

Hablando del 2º by-pass: ...Por lo que ello significa para los vecinos de Paterna: aumento del ruido y molestias y por el impacto medioambiental sobre todo. Por ello los socialistas, desde los mas altos cargos incluido nuestro presidente José Luis Rodríguez Zapatero, se comprometen con el pueblo de Paterna a que las molestias y el impacto ambiental no aumentarán.
Esos compromisos son los que estamos defendiendo y exigiendo que se cumplan de manera tajante. Los socialistas no nos oponemos al progreso.
Los socialistas no hacemos demagogia con una infraestructura de interés general porque el PSOE es responsable y da soluciones a los problemas y además da la cara.

Queremos recordarle, Sr. Sagredo. algunas manifestaciones de Francisco Borruey sobre la cuestión, a modo de ejemplo:

Los alcaldes del PSPV piden a Zapatero que el segundo by-pass no pase por l’Horta Nord

Los socialistas de la comarca tachan de “escalofriante” la cifra de 12 carriles de asfalto “irrumpiendo en medio del paisaje”

Los socialistas de l’Horta Nord no están dispuestos a consentir que la nueva circunvalación de Valencia, que proyecta el Ministerio de Fomento, tenga un trazado paralelo al actual by-pass y, por tanto, atraviese la comarca. Consideran que una “nueva mole de hormigón” desvertebrará el territorio.

El Comité Ejecutivo Comarcal ha aprobado un documento en el que piden al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que aplique su “sensibilidad” y resuelva el asunto desde el punto de vista de “los intereses de los vecinos”. El documento, que será remitido además a las direcciones autonómica y federal, se aprobó a instancias del PSPV de Paterna. Los representantes de 22 municipios lo respaldaron y sólo Rocafort se desmarcó, según explicó ayer el alcalde de Paterna, Francisco Borruey.
Las Provincias, 30-12-05

Borruey dice que las máquinas para el by-pass “tendrán que pasarme por encima”

“Las máquinas tendrán que pasar por encima de mí si Fomento intenta construir un by-pass en superficie por Paterna que ponga en riesgo a las personas o al bosque”. Este es el mensaje que lanzó ayer el alcalde al subdelegado del Gobierno, Luis Felipe López, y al jefe de la Demarcación de Carreteras, José Vicente Pedrola.

A lo largo de la conversación, los representantes de Fomento en Valencia indicaron que, en el caso de que se optara por la opción de Paterna, “se pueden estudiar medidas que incluso aminoren el impacto que hoy soporta la ciudad con un by-pass, como un túnel u otras”. Ante esta posibilidad, el alcalde asegura que les respondió que “de momento nos oponemos hasta que eso no esté plasmado en un documento y un proyecto con todas las garantías de que no habría ningún impacto, y entonces ya lo estudiaríamos y ya veríamos, porque de palabra, ni nos fiamos del Ministerio de Fomento ni de la Generalitat Valenciana”.
Las Provincias, 21-1-06

Fomento consensuará con el Ayuntamiento de Paterna el trazado del segundo by-pass

El alcalde de Paterna, Francisco Borruey, anunció que el ministerio de Fomento consensuará el proyecto del segundo by-pass con el Ayuntamiento. Borruey se reunió con el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, de quien consiguió el compromiso.
Las Provincias, 24-3-06

Borruey pide a Fomento que retire el segundo by-pass por Paterna
El alcalde ha solicitado una reunión a la ministra

El alcalde de Paterna, Francisco Borruey Palacios, ha remitido una carta a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, en la que le solicita una reunión urgente con ella y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, para que “retire todos los proyectos del segundo by-pass por Paterna al haberse superado el último escollo, ya que la Generalitat, que era la que defendía que esta autovía atravesara nuestro término y el bosque de la Vallesa, ha dado marcha atrás y dice que ya no le interesa este trazado”.
Las Provincias, 3-2-07

Ver el vídeo


Mitin PSPV Junio 2009 y promesas de 2004

No hay comentarios:

Publicar un comentario