domingo, 14 de junio de 2009

Sagunt: Un segundo by-pass será un desastre ambiental


Más de 200 vecinos de Sagunt rechazan "rotundamente" el estudio del Ministerio de Fomento y exigen que se retire la parte que les afecta

"Estamos destrozados. No sabemos cómo acabará esto". Así se expresaban ayer los directivos de la asociación de vecinos Pla del Bou, tras la asamblea en la que analizaron el impacto que el segundo by-pass tendrá en la zona, si se ejecuta cualquiera de las dos de las opciones que incluye el estudio informativo del Ministerio de Fomento.

Más de 200 vecinos acudieron a la asamblea y volvieron mostrar su "rechazo absoluto" al estudio, al tiempo que reclamaron que se retire, al menos en la parte que afecta a Sagunt.
Las dos variantes (1-A y 1-B) pasan por esta zona residencial y se llevan por delante casas, además del impacto que causarán en el núcleo. "El estudio ha sido un mazazo y existe un descontento generalizado, además de mucha preocupación", señalaron.

El presidente, Sixto Borges, dio cuenta también de las alegaciones que ha presentado la entidad en el período de exposición pública del estudio, que finalizó hace unos días. En el documento de los vecinos "se rechaza totalmente el estudio" y no se opta por ninguna de las soluciones propuestas por el Ministerio de Fomento. "Será un desastre ecológico y ambiental para toda esta zona", explicaban en la asociación.

Desde la entidad aseguran ser conscientes de "la complejidad que entraña este proyecto" aunque, si tuvieran que elegir un posible trazado, consideran que el túnel por la sierra Calderona "sería el menos malo, dentro de lo malo, aunque sea más caro".
Comentario: ya no están solos los de La Canyada, a ver si se juntan y forman una plataforma intermunicipal de carácter ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario