sábado, 11 de julio de 2009

Corredor mediterráneo de transporte


El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Transportes, Antonio Tajani, se mostró ayer otra vez a favor de la propuesta española de incluir el Corredor Mediterráneo como proyecto prioritario dentro de la red transeuropea de transportes.

Tajani se reunió el jueves con el ministro de Fomento, José Blanco, para hablar sobre las prioridades de transporte en España, de cara a la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010.

Según el comisario europeo el debate con el ministro fue "muy positivo". Y mostró su disposición a "impulsar modelos eficientes y sostenibles de movilidad" como el transporte de mercancías por ferrocarril y el transporte marítimo a través de las autopistas del Mar".

Fuentes de Fomento aseguraron ayer que la propuesta que presentarán en 2010 a la Unión Europea incluirá todo el corredor ferroviario mediterráneo desde Algeciras hasta la frontera francesa. Y se solicita ahora porque en 2003, cuando se diseñó la red transeuropea actual, el ministro Francisco Álvarez Cascos no pidió la inclusión del eje mediterráneo como prioritario.

Comentario: se trata de dos medidas, transporte por ferrocarril y por vía marítima, que son mucho más sostenibles y que aliviarán la tremenda presión que ahora ejerce el transporte por carretera y que colapsa el by-pass demandando la nueva ampliación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario