viernes, 3 de julio de 2009

El Ayuntamiento pedirá que las compañías eléctricas estén obligadas por ley a reforzar la seguridad de sus tendidos


La Comisión de Talas del Ayuntamiento de Paterna ha aprobado una moción de Compromís en la que se pide a la Consellería de Medio Ambiente que cambie el decreto que está preparando sobre los trabajos bajo las líneas eléctricas que discurran por zonas forestales. La legislación actual deja a la voluntad de las empresas reforzar la seguridad de sus líneas, por lo que el Consistorio de Paterna pedirá al Consell un cambio para que las eléctricas aseguren sus tendidos obligatoriamente.

En opinión de Loles Ripoll, portavoz de Compromís, la seguridad reforzada "consiste en unas operaciones poco costosas que tendrían enormes consecuencias positivas para los bosques por donde transcurren.

Concretamente en la Vallesa, con unas líneas eléctricas reforzadas, los trabajos forestales que se tendrían que realizar para reducir el riesgo de incendio dejarían intacto el sotobosque y sólo eliminarían los árboles más altos que pudieran entrar en contacto directo con los tendidos, mientras que con unas líneas inseguras, como las que tiene ahora Iberdrola en el bosque de la Vallesa, la propuesta de decreto de la Generalitat obliga a eliminar totalmente la vegetación".

La Comisión de Talas también acordó, a propuesta de este mismo grupo, que un representante del Ayuntamiento se entreviste con responsables Iberdrola para volverle a exigir, como ya se hizo en una carta fechada el 25 de mayo, que refuerce sus líneas que pasan por la Vallesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario