viernes, 10 de julio de 2009

El clan Borruey asume todos los poderes


SONIA BORRUEY NUEVA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL DEL PSPV

En la tarde de hoy el PSPV-PSOE de Paterna ha consumado la asunción de todo el poder orgánico e institucional del partido en la oposición, mediante la designación de Sonia Borruey Montolio como nueva portavoz del grupo municipal.

Con esta designación se cumplen los pronósticos más negros que ya apuntaban a Sonia como directa heredera de los intereses del clan Borruey, por lo que una vez fallecido el padre, la hija toma las riendas del grupo municipal desplazando a Elena Laguna, que ha sustituido las ausencias de Borruey-padre con una dignidad y eficacia admirables.

Esta operación había sido precedida por la elección de Juan Antonio Sagredol, pareja de Sonia, como nuevo Secretario General local en una asamblea en donde se denunciaron afiliaciones masivas por el grupo ganador.

Nos consta que, tanto desde el grupo de afiliados lagunistas como desde el grupo de los llamados "críticos", habían aunado sus posiciones para consolidar a Elena Laguna como portavoz municipal en cohabitación política con Juan Antonio Sagredo, como Secretario General local, según una propuesta de pacificación y de integración que ha sido rechazada por el sector oficialista del partido.

Independientemente de las consecuencias internas, que están por ver, desde la sociedad llana de Paterna lamentamos que la situación, lejos de pacificarse se ha enconado, lo cual aleja las posibilidades de recuperación de la alcaldía perjudicando las expectativas de toda la izquierda local, todo lo cual beneficia, precisamente, a la derecha reinante.

Nap i Col


Comunicado de Elena Laguna:

Con motivo de la decisión tomada el día de hoy 10 de julio del año 2009 de varios de los compañeros concejales de mi partido PSPV-PSOE, de elegir a una compañera en el puesto de portavoz municipal en el Ayuntamiento de Paterna, cargo que he venido ejerciendo los últimos meses e independientemente de las cuestiones sobre la validez y eficacia de dicho nombramiento, se trata de cuestiones internas de partido que no son de interés de la ciudadanía, quiero agradecer a los ciudadanos de Paterna así como especialmente, a los militantes y simpatizantes de mi partido que me han apoyado durante este tiempo y animado a ejercer la función de portavoz del Grupo Socialista de Paterna, su apoyo y muestras de solidaridad.

Espero haber contribuido a que se oyera la voz de colectivos, barrios y vecinos que demandan atención, en especial de las personas dependientes, y en todo caso, quiero asegurar que, con mayor o menor acierto, he puesto toda mi ilusión e interés. Y quiero reafirmar, que en cualquier puesto y situación, en mi condición de abogada, Concejala y Diputada Provincial, seguiré con mi compromiso de defender, en la medida de mis posibilidades, los intereses de todos los
paterneras y paterneros.



Del comunicado del PSPV

Sonia Borruey es licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia, tiene dos másters, uno en Práctica Jurídica y otro en Urbanismo y ha ejercido de asesora jurídica durante los últimos siete años.

Desde 1998, milita en el PSPV-PSOE de Paterna. Ha sido secretaria general de los Jóvenes Socialistas de Paterna de 2005 a 2008 y miembro de la Ejecutiva Comarcal del PSPV-PSOE de L´Horta Nord desde 2005. Desde 2008, es miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE.
Desde junio de 2007, es concejal del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento paternero. Actualmente, y desde febrero de 2009, se responsabiliza también de la Secretaría de Acción Electoral del partido.

3 comentarios:

  1. Lamento muy sinceramente que la eficacia política, social y humana que ha demostrado la Concejala Elena Laguna (a la que nombró como portavoz y nº 2 el propio Paco Borruey hace dos años), así como la gran cercanía y amabilidad con todos los que alguna vez nos hemos acercado a ella, se haya convertido en la envidia de la familia del propio ex alcalde. Tal es el punto al que ha llegado esta envidia, que parece ser que han formado un clan manipulador y mafioso para ir “colocando” a todos los miembros de la familia, independientemente si son válidos o no. Es manifiesto que no los son. El partido socialista de Paterna se convierte con estos actos en un lugar deshonesto, donde fluyen intereses que nada tiene que ver con la política, sino con la avaricia y la codicia personal. Se por experiencia propia que el tiempo pone en su sitio a las malas personas, y por ende, hace crecer a las que han mostrado una entereza humana y de respeto. Asistí al último pleno del ayuntamiento, y vi a una portavoz socialista entera, dispuesta a trabajar por los paterneros y ha abrir nuevas líneas de diálogo institucional. Tengo 62 años, y he conocido muchos alcaldes con características personales muy diversas, pero tenían en común una cosa; su coherencia política. Pero, no sólo creo en la necesidad de una ética política y humana para los ediles, sino que por el bien de la democracia del pueblo y por el desarrollo vital de nuestros vecinos, la oposición debería mostrar signos de respeto a su pueblo, y a su partido. Y esto está hoy muy lejos de cumplirse en Paterna. Destrozar e insultar a una agrupación política es sin duda una mala noticia para un pueblo. Estos actos antidemocráticos hacen perder fuerza social y un compromiso de futuro. Por cierto, soy votante del Partido Popular desde hace mucho tiempo, y aunque debería estar muy contento (como lo están muchos de mis compañeros) por el descalabro definitivo de la oposición en Paterna, sinceramente no lo estoy. Con estos actos vandálicos perdemos todos. Debe doler mucho que a militantes socialistas con más de 30 años de militancia no se les permita entrar en su local de reunión, se les desprecie y que se vean ninguneados sus derechos más fundamentales como militantes. Gracias a la lucha histórica de personas como estas, pueden hoy jugar a ser secretarios y dirigentes políticos individuos si el más mínimo sentido de la responsabilidad. Se nota que aunque son mis “enemigos político” tengo muchos amigos y vecinos militantes socialistas, y no dan crédito ante una banda de usurpadores sin el más mínimo sentido de la decencia y de la educación. Sólo puedo deciros que lo lamento profundamente, y os animo a que hagáis valer vuestros derechos como ciudadanos y como militantes. A la Concejala Elena Laguna, muchas gracias por todo y espero darte las gracias en persona algún día.

    Gustavo Palaos Rios (Paterna)

    ResponderEliminar
  2. Vaya por delante la verguenza que produce que los herederos no respeten el deseo del fallecido. Recordemos que El, nombro a Elena Laguna su sucesora y que en dos años, no lo cambio, cuando podia hacerlo." Del deseo de los muertos se rien los vivos" dixit el populo.Con un censo impugnado, una asamblea impugnada, militantes amenazados de expulsion por organos superiores y una comision ejecutiva respaldada por familia paterneras a las que se les ha olvidado las veces que lloraron por los desplantes del entonces secretario general y familia y a las que se les ha vendido la posibilidad de que sus descendientes sean Alcaldes-as de nuestra ciudad, E INCLUSO ,SEGUN ELLAS, PROMETIENDOLES TRABAJO se cierra el circulo del odio y el resquemor por unas elecciones municipales perdidas y de las que nunca se acepto la derrota. El Compañero de la hija es el Secretario General, la hija es la
    Portavoz del Grupo municipal y la Secretaria de organizacion es , al parecer,"la compañera sentimental " del hijo del finado.Y yo me pregunto¿dejaran que alguien ajeno a la familia lleve el bar?. Dentro de la libertad que dan los estatutos del partido al que pertenezco, cuestiono aqui, ya que en mi Agrupacion no se me permite, la validez estatutaria de todos estos actos y emplazo a las mas altas jerarquias de mi partido a que analicen, estudien y resuelvan, el caso ignominioso, segun mi opìnion, de Paterna y poder decir, en un proximo futuro, que las malas hierbas ,sean ,por fin exterminadas. Y si esto se considera motivo de expediente-expulsion, adelante. Quiero saber hasta donde llega la valentia del funcionario de TRAFICO de FGV, Sr. Sagredo, Secretario General del PSPVPSOE de Paterna, que aun no ha dicho esta boca es mia, por los 43 muertos, ni en apoyo a la plataforma 15 minutos. Aqui tienes tu opòrtunidad, te la da, la misma persona a la que felicitabas y decias admirar, por como defendia al fallecido, te emplazo, expedientame compañero... que yo ire a la prensa y al juzgado. Y como te dije en cierta ocasion, yo siempre firmo lo que escribo..RAMON HERNANDEZ RICO

    ResponderEliminar
  3. y NO TE PONGAS CONTENTO.., NO HE INVADIDO TU INTIMIDAD, BUSCA OTRA COSA, SI TE ATREVES, PARA DEMANDARME. pOR CIERTO ¿SABES CUANTOS DE AQUELLAS 43 PERSONAS, ERAN ESTUDIANTES?¿sABES CUANTAS MADRES-PADRES LLORAN HOY SU MUERTE?. EL PSPV-PSOE, SE POSICIONO ANTE ESTE FATAL ACCIDENTE, IMPUTABLE, AL PARECER, A LA FALTA DE MEDIOS,A LA NEGLIGENCIA EN EL SUMINISTRO DE MATERIAL DE ULTIMA GENERACION Y A LA OBSERVANCIA DE LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD ADECUADAS. ¿ESO PERTENECE A TRAFICO... O AL CARNICERO DE LA ESQUINA?, LO PREGUNTO PORQUE NO LO SE. POR CIERTO. ¿HAY ALGUNA FOTO TUYA EN LA QUE SE TE VEA PARTICIPANDO, EN CUALQUIERA DE LAS
    PROTESTAS REALIZADAS POR EL PSPVPSOE POR AQUEL BRUTAL ACCIDENTE.? TE LO DIGO, PORQUE APARTE DE TUS FOTOGENICAS IMAGENES EN LA WEB DEL PARTIDO Y EN EL BOLETIN, SOLO RECUERDO UNA TUYA, A LAS PUERTAS DE LA CONSELLERIA DE SANIDAD, TRAS DESAUTORIZAR AL GRUPO MUNICIPAL Y ...POR CIERTO ¿TE RECIBIO EL CONSELLER?..PORQUE IGUAL HAS TRAIDO TU EL SAMU A PATERNA.. Y YO SIN ENTERARME. UN ABRAZO COMPAÑERO Y ... NOS VEMOS DONDE QUIERAS, AGRUPACION,JUZGADOS,BAUTIZOS,ALBAES TRA JAMONES ETC.EC

    ResponderEliminar